El proyecto pedagógico transversal ambiental, como estrategia para fortalecer la competencia comunicativa, proceso de escritura, en los estudiantes de los grados tercero y cuarto del Centro Educativo Rural la Colonia, sede el Talco, municipio de Bochalema, Norte de Santander

En este apartado se encuentra el informe producto de una investigación de tipo cualitativa que tuvo como propósito evidenciar como se fortalece el proceso de escritura de los estudiantes de Tercero y Cuarto grado de básica primaria, a través de las actividades desarrolladas en un proyecto transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Duque Rangel, Laura Carime
Otros Autores: Suárez Arias, Rafael Enrique
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/2530
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19781
Descripción
Sumario:En este apartado se encuentra el informe producto de una investigación de tipo cualitativa que tuvo como propósito evidenciar como se fortalece el proceso de escritura de los estudiantes de Tercero y Cuarto grado de básica primaria, a través de las actividades desarrolladas en un proyecto transversal ambiental. La investigación se realiza en un Establecimiento Educativo de carácter oficial, se inicia con un diagnostico a nivel institucional realizando un análisis comparativo de pruebas externas, índice sintético de calidad y pertinencia de currículo con relación al Proyecto Educativo Institucional, en el que se evidencia planes de mejora en la competencia comunicativa proceso escritor. Desde el punto de vista metodológico de la investigación se realiza en un espiral de ciclos: planificar, actuar, observar y reflexionar, en el que se desarrolló la competencia escritora teniendo en cuenta las fases de producción textual de diferentes textos. En cuanto a los resultados se evidencia mejora en las producciones de los estudiantes con relación a la etapa de planificación sin embargo se espera que con la continuidad de la propuesta se vea impactado las producciones de los estudiantes y mejoras en sus aprendizajes.