"E-MODECI" Modelo para el desarrollo de investigación formativa en estudiantes de pregrado en modalidad E-learning: Caso Universidad de Córdoba
El presente artículo, sintetiza un proceso investigativo que arroja como resultado el diseño de modelo para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de educación a distancia de la Universidad de Córdoba; la cual se realizó en el marco de la Maestría en Elearning que ofrece la UNAB...
Autor principal: | |
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Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
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Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/2801 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19771 |
Sumario: | El presente artículo, sintetiza un proceso investigativo que arroja como resultado el diseño de modelo para el desarrollo de competencias investigativas en estudiantes de educación a distancia de la Universidad de Córdoba; la cual se realizó en el marco de la Maestría en Elearning que ofrece la UNAB en convenio con la UOC. El problema se centra en comprender y explicar cómo se está implementando la investigación formativa en los programas de pregrado que ofrecen universidades bajo la modalidad de educación a distancia y e-learning. El cual se ve reflejado en el déficit de investigadores que posee Colombia, comparado con otros países del contexto latinoamericano y mundial. La población objeto de estudio pertenece al ranking publicado por el Laboratorio de Internet del CINDOC (2009), aplicándoles un formato construido bajo el enfoque descriptivo, a través del cual se pudo identificar variables significativas que permitieron diseñar estrategias investigativas coherentes con los aspectos misionales y visionales de la institución y de los programas académicos; en los resultados obtenidos se evidencia aspectos relevantes en función a interfaz, información académica, administrativa e investigativa; navegabilidad y fundamentalmente variables estructurales que muestran y proyectan la forma en que se desarrollan los procesos investigativo de las universidades objeto de estudio; lo que permitió diseñar el modelo propuesto. |
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