Guía de aprendizaje para el desarrollo de las competencias tecnológicas de acuerdo con la propuesta pedagógica del modelo postprimaria rural
El presente trabajo analiza la problemática del déficit de material educativo para el área de tecnología de la escuela rural y la necesidad de brindarles herramientas a los estudiantes que les permitan interactuar con un entorno cambiante. La investigación se propuso desarrollar competencias tecnol...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/2228 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19628 |
Sumario: | El presente trabajo analiza la problemática del déficit de material educativo para el área de tecnología de la escuela rural y la necesidad de brindarles herramientas a los estudiantes que les permitan interactuar con un entorno cambiante. La investigación se propuso desarrollar competencias tecnológicas desde la aplicación de una guía de aprendizaje basada en la propuesta pedagógica del modelo postprimaria rural. Todo esto desde la mirada de la teoría del conectivismo y del aprendizaje significativo. El estudio cualitativo de enfoque investigación acción expondrá los resultados de la triangulación del registro de observaciones y entrevistas que se desprenden del proceso de diseño, aplicación y evaluación de la guía de aprendizaje. Dicho análisis demuestra un cambio sustancial en la apropiación de conceptos básicos aplicados al contexto. |
---|