Diseño e implementación de un material multimedia interactivo para la adquisición de la competencia ortográfica en estudiantes de sexto grado de secundaria
En el idioma español existen una serie de reglas ortográficas que deben respetarse al momento de escribir. La detección de esta problemática originó el interrogante: ¿El uso de material multimedia interactivo permite la adquisición de la competencia ortográfica requerida en estudiantes de sexto gr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/3081 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19550 |
Sumario: | En el idioma español existen una serie de reglas ortográficas que deben respetarse al momento de escribir. La detección de esta problemática originó el interrogante: ¿El uso de material multimedia interactivo permite la adquisición de la competencia ortográfica requerida en estudiantes de sexto grado de educación secundaria del municipio de Planeta Rica, Colombia? La investigación se desarrolló bajo el método cuantitativo; para recolectar los datos se aplicaron dos test uno antes y otro después de la implementación del material. Los resultados demostraron un alto porcentaje de mejoría en los errores ortográficos. Por lo que se dio respuesta a la pregunta de investigación, concluyendo que: el uso del material multimedia interactivo permite la adquisición de la competencia ortográfica. |
---|