Estrategias lúdico pedagógicas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes del grado quinto de la sede 'B’ el Granadillo de la Institución Educativa Faltriquera

Siendo la comprensión lectora un eje fundamental en el desarrollo cognitivo del estudiante y un factor determinante en su crecimiento integral como ser humano; para los directivos de la Institución Educativa Faltriquera es de suma importancia fortalecer esta competencia en sus estudiantes, que a su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Correa Ramírez, Rubí Yolanda
Otros Autores: Báez Solano, Carmenza
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/2515
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19497
Descripción
Sumario:Siendo la comprensión lectora un eje fundamental en el desarrollo cognitivo del estudiante y un factor determinante en su crecimiento integral como ser humano; para los directivos de la Institución Educativa Faltriquera es de suma importancia fortalecer esta competencia en sus estudiantes, que a su vez contribuya con el mejoramiento de los resultados de las pruebas saber de la Institución, por tanto el presente proyecto tiene como propósito dar respuesta a la pregunta de investigación ¿Cómo fortalecer la comprensión lectora a través de estrategias lúdicas desarrolladas a los estudiantes del grado quinto de la sede B El Granadillo de la Institución Educativa Faltriquera?, proyecto desarrollado mediante el método de investigación acción participativa con enfoque cualitativo, en cuatro fases así: caracterización de la problemática, planeación, ejecución y evaluación, donde el investigador, con la información clara sobre la problemática de la Institución presenta y desarrolla una estrategia lúdico pedagógica fundamentadas en los Estándares Básicos de Formación Educativa, establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para el área de lectura en estudiantes de quinto primaria, que contribuye al mejoramiento de los indicadores y el fortalecimiento de esta competencia inicialmente en la población de estudio, con proyección hacia los demás estudiantes pertenecientes a la Institución.