El video como recurso socializador en la enseñanza del idioma ingles

Estudio enfocado a contestar la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las posibilidades y limitaciones que ofrece el video como principal recurso socializador planteado para las unidades didácticas del área de inglés para estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández Benavides, María Marlen
Otros Autores: Lozano Martínez, Fernando Gustavo
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/3287
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19483
Descripción
Sumario:Estudio enfocado a contestar la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuáles son las posibilidades y limitaciones que ofrece el video como principal recurso socializador planteado para las unidades didácticas del área de inglés para estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Emilio Cifuentes del municipio de Facatativá, Cundinamarca, país Colombia?. Para dar respuesta a la pregunta de investigación se dispuso de un marco teórico enmarcado desde la perspectiva sociocultural y la teoría de la actividad, direccionado hacia la línea de investigación “Socialización del Conocimiento Disciplinar en Ambientes Mediados por Tecnología Digital”. El cuestionamiento surge debido a la variedad de elementos multimedia que actualmente se encuentran disponibles en la red, la transcendencia que han tenido en los procesos de enseñanza aprendizaje del inglés como segunda lengua y que día tras día se han implementado dentro del contexto escolar. La metodología que se utilizó fue la observación directa y la entrevista semi estructurada, con base en estos instrumentos se infiere la influencia del video como recurso socializador en el aprendizaje del inglés, se evidencia el desarrollo de habilidades comunicativas presentadas a través de la interacción de los estudiantes con la herramienta tecnológica, los diálogos y las descripciones que se dieron teniendo en cuenta las temáticas de los adjetivos y demostrativos presentadas en la unidades didácticas. Con respecto al análisis y las conclusiones se establece como posibilidades del video como recurso socializador en la enseñanza del idioma inglés, la motivación y la facilidad de la expresión oral, gráfica y audiovisual, a través de la interacción; y como limitaciones se determina que son de tipo técnico y el no contar con un espacio ideal con características propias para la enseñanza de este idioma.