Secuencia didáctica para fortalecer la producción textual de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya Cúcuta

La presente investigación fue realizada en la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya, con estudiantes de grado sexto de la jornada de la tarde. Este proyecto, presentó como objetivo principal el fortalecimiento de la producción textual en los estudiantes por medio del desarrollo de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ochoa Carvajal, Sandra Milena
Otros Autores: Fernández Fernández, Claudia Yaneth
Formato: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/2598
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19248
Descripción
Sumario:La presente investigación fue realizada en la Institución Educativa Colegio Integrado Juan Atalaya, con estudiantes de grado sexto de la jornada de la tarde. Este proyecto, presentó como objetivo principal el fortalecimiento de la producción textual en los estudiantes por medio del desarrollo de una secuencia didáctica. Una de las debilidades encontradas en la aplicación del proyecto investigativo fue la poca producción de textos que presentan los estudiantes en sus escritos, por tal motivo se hizo necesario la aplicación de estrategias que incentiven y fortalezcan esta habilidad comunicativa. Esta secuencia didáctica es una guía orientadora dividida en fases y sesiones que han sido utilizadas dentro del aula de clases para incentivar a los jóvenes al inicio de la escritura creativa, empleando herramientas del contexto para una mayor adaptación y motivación de los participantes, tomando como eje fundamental los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación Nacional para el área de lengua castellana.