Aproximación a un diagnóstico con enfoque de género, sobre la educación en Bucaramanga

El presente artículo forma parte de un estudio diagnóstico más amplio, realizado entre finales de 2007 e inicios de 2008, por un equipo de la Fundación Mujer y Futuro, bajo el título “Brechas de género: diagnóstico para la formulación de un Plan de Igualdad para las mujeres en Bucaramanga”, con el a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lamus Canavete, Doris, Moreno, Graciliana, Prada, Esmeralda
Otros Autores: Lamus Canavete, Doris [0000240176]
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/8554
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19004
_version_ 1782334817436696576
author Lamus Canavete, Doris
Moreno, Graciliana
Prada, Esmeralda
author2 Lamus Canavete, Doris [0000240176]
author_facet Lamus Canavete, Doris [0000240176]
Lamus Canavete, Doris
Moreno, Graciliana
Prada, Esmeralda
author_sort Lamus Canavete, Doris
collection Repositorio
description El presente artículo forma parte de un estudio diagnóstico más amplio, realizado entre finales de 2007 e inicios de 2008, por un equipo de la Fundación Mujer y Futuro, bajo el título “Brechas de género: diagnóstico para la formulación de un Plan de Igualdad para las mujeres en Bucaramanga”, con el apoyo financiero de la Alcaldía de Bucaramanga. Aquí se incluye el apartado dedicado al análisis de la situación de las mujeres en el contexto de la educación.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO19004
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO190042022-03-14T18:48:55Z Aproximación a un diagnóstico con enfoque de género, sobre la educación en Bucaramanga Approach to a diagnosis with a gender perspective, on education in Bucaramanga Lamus Canavete, Doris Moreno, Graciliana Prada, Esmeralda Lamus Canavete, Doris [0000240176] Lamus Canavete, Doris [0l8Xt6MAAAAJ&hl=es&oi=ao] Lamus Canavete, Doris [0000-0002-9149-0177] Derecho Publicaciones seriadas Investigaciones Law Serials Research Gender Education Illiteracy Política, derecho y economía Género Educación Analfabetismo El presente artículo forma parte de un estudio diagnóstico más amplio, realizado entre finales de 2007 e inicios de 2008, por un equipo de la Fundación Mujer y Futuro, bajo el título “Brechas de género: diagnóstico para la formulación de un Plan de Igualdad para las mujeres en Bucaramanga”, con el apoyo financiero de la Alcaldía de Bucaramanga. Aquí se incluye el apartado dedicado al análisis de la situación de las mujeres en el contexto de la educación. The present article forms part of a more wide diagnostic study realized between ends of 2007 and beginnings of 2008, for a team of the Foundation Mujer y Futuro, under the title " Gaps of gender: diagnostic for the formulation of a Plan of Equality for the women in Bucaramanga ", with financial support from Bucaramanga's Mayoralty. Here there is included the paragraph dedicated to the analysis of the situation of the women in the context of the education. 2020-10-26T23:58:20Z 2020-10-26T23:58:20Z 2010-04-27 2022-03-14T18:48:55Z 2022-03-14T18:48:55Z info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle 2590-8901 0120-8578 http://hdl.handle.net/20.500.12749/8554 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19004 spa https://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/12/12 https://revistas.unab.edu.co/index.php/sociojuridico/article/view/12 DANE, Censo General, 2005 DANE, Proyecciones de Población 2005-2010 DANE, “Población desagregada por sexo”, Boletín, marzo de 2007 Lamus Canavate, Doris, Maternidad y Paternidad: Tradición y Cambio en Bucaramanga. Editorial UNAB, Bucaramanga, Colombia, 2002 LARA, Silvia, Las metas del milenio y la igualdad de género. El caso de Colombia. CEPAL, Serie Mujer y Desarrollo, 2006 MEERTENS, Donny, Barraza, Cecilia, Sánchez, Martha Lucia, Quintero, Beatriz, Ordóñez Angélica María, “Perfil de Género de Colombia”, Informe Final, ASDI/SIDA-Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo-, Bogotá, junio de 2006. Naciones Unidas, Conferencia Mundial de Derechos Humanos, Declaración y Programa de Acción. Viena, 14 a 25 de junio de 1993 Observatorio de asuntos de género. Informe de gestión 20022005. Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Bogotá, 2006. Secretaría de Educación Municipal, Bucaramanga, 2007 UNIFEM, El género en la información estadística, Centro Andino de Altos Estudios Candane, Bogotá, julio de 2007 Cuadro 1. Tasa de Alfabetismo, 2005 Gráfico 1. Bucaramanga, nivel de escolaridad, según sexo Gráfico 2. Educación Formal: Matrícula niñas, niños y jóvenes entre 5-18 años de Bucaramanga 20004-2007 Gráfico 3. Educación Formal, situación académica, tasa de aprobados por nivel Bucaramanga, 2004 Gráfico 4. Educación Formal, situación académica, deserción escolar por nivel Bucaramanga, 2004 Derechos de autor 2019 Revista Temas Socio-Jurídicos http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International application/pdf application/pdf Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas Pregrado Derecho Temas Socio-Jurídicos; Vol. 27 Núm. 56 (2009): Temas Socio-Jurídicos
spellingShingle Derecho
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Law
Serials
Research
Gender
Education
Illiteracy
Política, derecho y economía
Género
Educación
Analfabetismo
Lamus Canavete, Doris
Moreno, Graciliana
Prada, Esmeralda
Aproximación a un diagnóstico con enfoque de género, sobre la educación en Bucaramanga
title Aproximación a un diagnóstico con enfoque de género, sobre la educación en Bucaramanga
title_full Aproximación a un diagnóstico con enfoque de género, sobre la educación en Bucaramanga
title_fullStr Aproximación a un diagnóstico con enfoque de género, sobre la educación en Bucaramanga
title_full_unstemmed Aproximación a un diagnóstico con enfoque de género, sobre la educación en Bucaramanga
title_short Aproximación a un diagnóstico con enfoque de género, sobre la educación en Bucaramanga
title_sort aproximación a un diagnóstico con enfoque de género, sobre la educación en bucaramanga
topic Derecho
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Law
Serials
Research
Gender
Education
Illiteracy
Política, derecho y economía
Género
Educación
Analfabetismo
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/8554
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/19004