La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?

El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial ";Paidópolis" y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montoya, Iván Darío
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/20.500.12749/11006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/18907
_version_ 1782335498845421568
author Montoya, Iván Darío
author_facet Montoya, Iván Darío
author_sort Montoya, Iván Darío
collection Repositorio
description El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial ";Paidópolis" y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fue obtenida de grupos focales, observación no participante y entrevistas estructuradas y de profundidad. Además, se analizaron documentos. Los resultados del análisis de la información mostraron la necesidad de seguir trabajando en mejorar los contenidos del programa radial ";Paidópolis" para construir relaciones más significativas entre éste programa radial y sus principales receptores: Los estudiantes. Igualmente, es importante lograr un mayor reconocimiento entre los profesores y el personal de los colegios para persuadirlos acerca de las ventajas que este programa ofrece en el ámbito educativo. Como conclusión, los hallazgos de este proyecto ofrecen nuevas perspectivas para investigaciones futuras acerca del impacto de la mediación tecnológica, especialmente de la radio como una vía no tradicional que las comunidades virtuales usan para interactuar y aprender.
format info:eu-repo/semantics/article
id clacso-CLACSO18907
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2020
publisher Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO189072022-03-14T18:48:48Z La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias? Montoya, Iván Darío Radio Audiencia Mensajes Receptores Educación Sentido Radio Audience Messages Receivers Education Sense El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial ";Paidópolis" y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fue obtenida de grupos focales, observación no participante y entrevistas estructuradas y de profundidad. Además, se analizaron documentos. Los resultados del análisis de la información mostraron la necesidad de seguir trabajando en mejorar los contenidos del programa radial ";Paidópolis" para construir relaciones más significativas entre éste programa radial y sus principales receptores: Los estudiantes. Igualmente, es importante lograr un mayor reconocimiento entre los profesores y el personal de los colegios para persuadirlos acerca de las ventajas que este programa ofrece en el ámbito educativo. Como conclusión, los hallazgos de este proyecto ofrecen nuevas perspectivas para investigaciones futuras acerca del impacto de la mediación tecnológica, especialmente de la radio como una vía no tradicional que las comunidades virtuales usan para interactuar y aprender. 2020-10-27T15:13:11Z 2020-10-27T15:13:11Z 2010-12-30 2022-03-14T18:48:48Z 2022-03-14T18:48:48Z info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle 2590-8669|0124-0781 http://hdl.handle.net/20.500.12749/11006 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/18907 spa https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1278/1198 https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1278 info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Instituto de Estudios Políticos IEP Reflexión Política; Vol. 12 No. 24 (2010): Reflexión Política (julio a diciembre)
spellingShingle Radio
Audiencia
Mensajes
Receptores
Educación
Sentido
Radio
Audience
Messages
Receivers
Education
Sense
Montoya, Iván Darío
La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?
title La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?
title_full La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?
title_fullStr La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?
title_full_unstemmed La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?
title_short La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?
title_sort la radio educación: ¿cómo acercarse a las nuevas audiencias?
topic Radio
Audiencia
Mensajes
Receptores
Educación
Sentido
Radio
Audience
Messages
Receivers
Education
Sense
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/11006
http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/18907