La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?
El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial ";Paidópolis" y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fu...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/20.500.12749/11006 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/18907 |
_version_ | 1782335498845421568 |
---|---|
author | Montoya, Iván Darío |
author_facet | Montoya, Iván Darío |
author_sort | Montoya, Iván Darío |
collection | Repositorio |
description | El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial ";Paidópolis" y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fue obtenida de grupos focales, observación no participante y entrevistas estructuradas y de profundidad. Además, se analizaron documentos. Los resultados del análisis de la información mostraron la necesidad de seguir trabajando en mejorar los contenidos del programa radial ";Paidópolis" para construir relaciones más significativas entre éste programa radial y sus principales receptores: Los estudiantes. Igualmente, es importante lograr un mayor reconocimiento entre los profesores y el personal de los colegios para persuadirlos acerca de las ventajas que este programa ofrece en el ámbito educativo. Como conclusión, los hallazgos de este proyecto ofrecen nuevas perspectivas para investigaciones futuras acerca del impacto de la mediación tecnológica, especialmente de la radio como una vía no tradicional que las comunidades virtuales usan para interactuar y aprender. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | clacso-CLACSO18907 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO189072022-03-14T18:48:48Z La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias? Montoya, Iván Darío Radio Audiencia Mensajes Receptores Educación Sentido Radio Audience Messages Receivers Education Sense El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial ";Paidópolis" y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fue obtenida de grupos focales, observación no participante y entrevistas estructuradas y de profundidad. Además, se analizaron documentos. Los resultados del análisis de la información mostraron la necesidad de seguir trabajando en mejorar los contenidos del programa radial ";Paidópolis" para construir relaciones más significativas entre éste programa radial y sus principales receptores: Los estudiantes. Igualmente, es importante lograr un mayor reconocimiento entre los profesores y el personal de los colegios para persuadirlos acerca de las ventajas que este programa ofrece en el ámbito educativo. Como conclusión, los hallazgos de este proyecto ofrecen nuevas perspectivas para investigaciones futuras acerca del impacto de la mediación tecnológica, especialmente de la radio como una vía no tradicional que las comunidades virtuales usan para interactuar y aprender. 2020-10-27T15:13:11Z 2020-10-27T15:13:11Z 2010-12-30 2022-03-14T18:48:48Z 2022-03-14T18:48:48Z info:eu-repo/semantics/article Artículo http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle 2590-8669|0124-0781 http://hdl.handle.net/20.500.12749/11006 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/18907 spa https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1278/1198 https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1278 info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia application/pdf Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Instituto de Estudios Políticos IEP Reflexión Política; Vol. 12 No. 24 (2010): Reflexión Política (julio a diciembre) |
spellingShingle | Radio Audiencia Mensajes Receptores Educación Sentido Radio Audience Messages Receivers Education Sense Montoya, Iván Darío La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias? |
title | La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias? |
title_full | La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias? |
title_fullStr | La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias? |
title_full_unstemmed | La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias? |
title_short | La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias? |
title_sort | la radio educación: ¿cómo acercarse a las nuevas audiencias? |
topic | Radio Audiencia Mensajes Receptores Educación Sentido Radio Audience Messages Receivers Education Sense |
url | http://hdl.handle.net/20.500.12749/11006 http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/18907 |