Los deportes de combate en la universidad pública. Los términos del problema del ejercicio y la enseñanza de la ciencia soclal.

¿En qué términos podemos pensar a las ciencias sociales como un deporte de combate? Es preciso postular una definición de la ciencia para reconocer las complejidades de su enseñanza ¿Qué características tiene la enseñanza de un deporte de combate en el marco de la universidad pública? La institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cruz, Facundo
Formato: info:eu-repo/semantics/article
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Villa María 2018
Materias:
Acceso en línea:https://socialesinvestiga.unvm.edu.ar/ojs/index.php/socialesinvestiga/article/view/130
https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/CLACSO/17685
Descripción
Sumario:¿En qué términos podemos pensar a las ciencias sociales como un deporte de combate? Es preciso postular una definición de la ciencia para reconocer las complejidades de su enseñanza ¿Qué características tiene la enseñanza de un deporte de combate en el marco de la universidad pública? La institución universitaria tal como la conocemos en nuestro país genera un marco especial para la pedagogía de las ciencias sociales. Es necesario reflexionar acerca de la tarea de producir conocimiento científico en un contexto en el que la pretensión de hablar con verdad no ocupa de manera exclusiva el centro del cuádrilatero, sino que protagoniza una contienda en la que toman parte las trayectorias e intereses más diversos.