(Des) Tejiendo la emergencia de la educación de la primera infancia en la ciudad de San Luis de los años ‘30 (Un) Weaving the emergence of early childhood education in 1930s’ San Luis
Resumen La Educación Inicial como parte del sistema educativo argentino ha atravesado innumerables debates en torno a su emergencia, sin embargo, el Jardín de Infantes sentó sus bases desde la fundación del sistema educativo, puesto en marcha por Domingo Faustino Sarmiento. En esta producción indaga...
Autor principal: | Orellano, Alejandra Ivón; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dpto. Educación / FCH / UNSL
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/38 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/17126 |
Ejemplares similares
-
Intervenciones en torno a las infancias. Hacia una perspectiva de derechos en la educación inicial Interventions around childhoods. Towards a rights perspective in early childhood education
por: Alderete, Betiana; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. Argentina, et al.
Publicado: (2019) -
La calidad del jardín maternal y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas
por: Caputo, Mariela, et al.
Publicado: (2021) -
Early nutrition and cognitive achievement in pre-school children in Perú
por: Sánchez, Alan
Publicado: (2017) -
Las huellas del pasado en el jardín de infantes de la provincia de San Luis. Una experiencia de filosofía con niñxs
por: Cacace Mini, Andrea Cristina; Universidad Nacional de San Luis
Publicado: (2021) -
Especies autóctonas del jardín botánico de la Universidad de San Pablo-Tucumán
: estudio fenológico y prácticas para su conservación
por: Colombo, Marcela Blanca, et al.
Publicado: (2017)