Lineamientos político-pedagógicos del discurso peronista en los Cuadernos para el Maestro Argentino. Political-pedagogical guidelines of the decision discourse in the Noteboks for the Argentine Teacher
Resumen Durante el segundo gobierno de Perón se profundizaron las reformas educativas iniciadas durante su primer mandato. La ley que sancionó el Segundo Plan Quinquenal estableció como objetivo central de la nueva etapa la consolidación de la independencia económica con el fin de asegurar la justic...
Autores principales: | Auderut, Olga Cristina; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis, Orellano, Alejandra; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dpto. Educación / FCH / UNSL
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/17 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/17122 |
Ejemplares similares
-
DE RADICALES A PERONISTAS: LA PRODUCCIÓN DE UNA OPCIÓN POLÍTICA VIVIDA
por: Mariana Garzón Rogé
Publicado: (2015) -
Autoridad, responsabilidad y autoría en el oficio docente: el desafío de construir “nuestras” artesanías pedagógicas. Authority, responsibility and authorship in the teaching profession: the challenge of building pedagogical crafts
por: Rosales, Gabriel; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina
Publicado: (2018) -
Sobre los otros. Peronismos y alteridades en las revistas de la organización Montoneros (1973-1974)
por: Slipak, Daniela
Publicado: (2011) -
“...Del hogar a las urnas...” consideraciones sobre la ciudadanía política femenina, 1946-1947
por: Valobra, Adriana María
Publicado: (2020) -
La vertiente “montonera” en la reconstrucción del sindicalismo cordobés en democracia
por: Gordillo, Mónica
Publicado: (2017)