Las huellas del pasado en el jardín de infantes de la provincia de San Luis. Una experiencia de filosofía con niñxs
En el presente trabajo nos proponemos repensar nuestra experiencia en los talleres de filosofía con niñxs realizados en un jardín de infantes público de la provincia de San Luis, en el marco del PROICO 04-0920 “Filosofía, Educación e Infancia. La importancia de la cuestión del sujeto en la teoría pe...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dpto. Educación / FCH / UNSL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/307 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/17107 |
Sumario: | En el presente trabajo nos proponemos repensar nuestra experiencia en los talleres de filosofía con niñxs realizados en un jardín de infantes público de la provincia de San Luis, en el marco del PROICO 04-0920 “Filosofía, Educación e Infancia. La importancia de la cuestión del sujeto en la teoría pedagógica”. Nos centraremos en algunas situaciones inesperadas que emergieron durante tales encuentros y que se tornaron significativas a la luz de la historia social del nivel inicial, tanto en nuestro país como en nuestra provincia. Haremos referencia, particularmente, a dos períodos de la historia del nivel inicial provincial: su momento fundacional en los años ’30 y el despliegue de las políticas educativas de la década de los 90. |
---|