La experiencia de infancia desde un análisis decolonial y estético de productos culturales: Modernidad, racismo y racialización de las relaciones de clase
En este trabajo realizamos un ejercicio de interpretación crítica de la noción de infancia desde una perspectiva decolonial y estética. En este sentido, exponemos algunas consideraciones sobre el concepto y su operatividad para el análisis. Luego abordamos distintos productos culturales donde proble...
Autor principal: | Ibañez, Ileana; Universidad Nacional de Córdoba |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dpto. Educación / FCH / UNSL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/301 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/17085 |
Ejemplares similares
-
La infancia contemporánea
por: Alzate P., María Victoria, et al.
Publicado: (2021) -
Brasil: entre la modernidad alternativa y la alternativa a la modernidad
por: Carvalho Ferreira, Daniel, et al.
Publicado: (2017) -
Por uma Pedagogia da Infância Oprimida: As crianças e a infância na obra de Paulo Freire
por: Elydio dos Santos Neto, et al.
Publicado: (2011) -
Intervenciones en torno a las infancias. Hacia una perspectiva de derechos en la educación inicial Interventions around childhoods. Towards a rights perspective in early childhood education
por: Alderete, Betiana; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. Argentina, et al.
Publicado: (2019) -
Desigualdad e infancia: lectura crítica de la historia de la infancia en Chile y en América Latina
por: Castillo Gallardo, Patricia
Publicado: (2021)