Autoridad, responsabilidad y autoría en el oficio docente: el desafío de construir “nuestras” artesanías pedagógicas. Authority, responsibility and authorship in the teaching profession: the challenge of building pedagogical crafts
Resumen Este artículo constituye una reflexión teórica que intenta establecer lazos de sentido entre tres conceptos claves para abordar las particularidades que adquiere el oficio docente en la contemporaneidad: autoridad pedagógica, responsabilidad educativa y autoría didáctica. En primer lugar, se...
Autor principal: | Rosales, Gabriel; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de San Luis. San Luis. Argentina |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Dpto. Educación / FCH / UNSL
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/article/view/58 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/17051 |
Ejemplares similares
-
Infancias contemporáneas, medios y autoridad
por: Duarte Duarte, Jakeline
Publicado: (2021) -
Produção do comum entre diferentes autoridades no Projeto Coque Livre
por: Costa Júnior, Luiz Carlos Pinto, et al.
Publicado: (2018) -
FILOSOFIA POLÍTICA E TRADIÇÃO INDÍGENA AMAZÔNICA: POLÍTICA SEM AUTORIDADE ENTRE OS KATXUYANA
por: Nascimento, Daniel Arruda
Publicado: (2016) -
Nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias
por: H. G. C.
Publicado: (1950) -
Asimetrías de poder y el ejercicio de la autoridad en el trabajo doméstico pagado
por: Rosario Fernández Ossandón
Publicado: (2021)