La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente

La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Carozzo Campos, Julio César
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias y Humanidades. Fondo Editorial 2022
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16942
_version_ 1782335003144749056
author2 Carozzo Campos, Julio César
author_facet Carozzo Campos, Julio César
collection Repositorio
description La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta manera la convivencia democrática formaría parte esencial de la mejor calidad de vida que la escuela debe brindar a todos los estudiantes. Este libro, que ponemos a consideración de la comunidad educativa, proporciona interesantes reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática.
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO16942
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2022
publisher Universidad de Ciencias y Humanidades. Fondo Editorial
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO169422022-03-11T15:22:30Z La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente Carozzo Campos, Julio César Convivencia escolar Democracia Violencia escolar Educación inicial Educación de niños Bullying La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta manera la convivencia democrática formaría parte esencial de la mejor calidad de vida que la escuela debe brindar a todos los estudiantes. Este libro, que ponemos a consideración de la comunidad educativa, proporciona interesantes reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática. 2022-02-11T14:16:51Z 2022-02-11T14:16:51Z 2018-09 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-612-4109-47-8 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16942 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International application/pdf 262 p. application/pdf Universidad de Ciencias y Humanidades. Fondo Editorial
spellingShingle Convivencia escolar
Democracia
Violencia escolar
Educación inicial
Educación de niños
Bullying
La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
title La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
title_full La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
title_fullStr La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
title_full_unstemmed La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
title_short La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
title_sort la convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
topic Convivencia escolar
Democracia
Violencia escolar
Educación inicial
Educación de niños
Bullying
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16942