La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta m...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Ciencias y Humanidades. Fondo Editorial
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16942 |
_version_ | 1782335003144749056 |
---|---|
author2 | Carozzo Campos, Julio César |
author_facet | Carozzo Campos, Julio César |
collection | Repositorio |
description | La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta manera la convivencia democrática formaría parte esencial de la mejor calidad de vida que la escuela debe brindar a todos los estudiantes. Este libro, que ponemos a consideración de la comunidad educativa, proporciona interesantes reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática. |
format | info:eu-repo/semantics/book |
id | clacso-CLACSO16942 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
language | Español |
publishDate | 2022 |
publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades. Fondo Editorial |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO169422022-03-11T15:22:30Z La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente Carozzo Campos, Julio César Convivencia escolar Democracia Violencia escolar Educación inicial Educación de niños Bullying La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta manera la convivencia democrática formaría parte esencial de la mejor calidad de vida que la escuela debe brindar a todos los estudiantes. Este libro, que ponemos a consideración de la comunidad educativa, proporciona interesantes reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática. 2022-02-11T14:16:51Z 2022-02-11T14:16:51Z 2018-09 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-612-4109-47-8 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16942 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International application/pdf 262 p. application/pdf Universidad de Ciencias y Humanidades. Fondo Editorial |
spellingShingle | Convivencia escolar Democracia Violencia escolar Educación inicial Educación de niños Bullying La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente |
title | La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente |
title_full | La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente |
title_fullStr | La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente |
title_full_unstemmed | La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente |
title_short | La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente |
title_sort | la convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente |
topic | Convivencia escolar Democracia Violencia escolar Educación inicial Educación de niños Bullying |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16942 |