La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente

La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Carozzo Campos, Julio César
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Ciencias y Humanidades. Fondo Editorial 2022
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16942
Descripción
Sumario:La convivencia debe ser el primer aprendizaje que los niños y niñas tendrían que experimentar en la escuela para que las relaciones interpersonales de empatía se conviertan en poderosos soportes para los aprendizajes de conocimientos y de valores que deben emprender en los siguientes años; de esta manera la convivencia democrática formaría parte esencial de la mejor calidad de vida que la escuela debe brindar a todos los estudiantes. Este libro, que ponemos a consideración de la comunidad educativa, proporciona interesantes reflexiones que invitan con urgencia a los profesores y padres de familia a iniciar en las escuelas y en los hogares una práctica constante de convivencia democrática.