Comunidades : estudios y experiencias sobre contextos y comunidades de aprendizaje

Los artículos reunidos en este libro se enmarcan en enfoques o perspectivas socio-culturales que entienden al aprendizaje como un proceso eminentemente social, que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos, independientemente del nivel de formalidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Martín, Rocío Belén
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Portugués
Publicado: Eduvim 2022
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.52550/26J9Q3
https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16829
Descripción
Sumario:Los artículos reunidos en este libro se enmarcan en enfoques o perspectivas socio-culturales que entienden al aprendizaje como un proceso eminentemente social, que tiene lugar en las interacciones entre aprendices y las propiedades de ambientes específicos, independientemente del nivel de formalidad que se les haya adjudicado. La primera sección, "Estudios sobre contextos y comunidades de aprendizaje en el mundo", presenta desarrollos e investigaciones relativos al tema de los contextos y las comunidades de aprendizaje desde voces y experiencias provenientes de diferentes lugares del mundo. La segunda sección, denominada “Estudios sobre comunidades de práctica y aprendizaje en Argentina”, focaliza más específicamente en líneas de trabajo efectuadas en torno al tema en Argentina. Finalmente, la sección tercera, titulada “Lineamientos para futuras investigaciones sobre comunidades de aprendizaje y de práctica en diversidad de contextos educativos”, sistematiza algunos de los desarrollos presentados en el libro y propone senderos por donde podrían discurrir futuras investigaciones relativas a comunidades educativas.