Política y tendencias de la educación superior a diez años de la CRES 2008 : cuaderno 2. Aportes para pensar la universidad latinoamericana

La Declaración Final de la CRES 2008, al postular a la educación superior como “un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado”, marcó un cambio paradigmáticoen el que la democratización de la educación desbordó las nociones de acceso, permanencia y egreso y se ubicó en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abratte, Juan Pablo, Araujo, Sonia Marcela, Carneiro Sarturi, Rosane, Del Valle, Damián, Gentili, Pablo, Hurtado, Diego, Perrotta, Daniela, Ramírez Gallegos, René, Rojas, Jesica, Rovelli, Laura, Salete Loss, Adriana, Suasnábar, Claudio, Surtayeva, Sofya, Torlucci, Sandra, Trevisan, Mônica de Souza, Unzué, Martín, Vaca, Magalí, Vain, Pablo Daniel, Volnovich, Yamila
Formato: Libro
Publicado: CLACSO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16693
_version_ 1782339174737641472
author Abratte, Juan Pablo
Araujo, Sonia Marcela
Carneiro Sarturi, Rosane
Del Valle, Damián
Del Valle, Damián
Gentili, Pablo
Hurtado, Diego
Perrotta, Daniela
Ramírez Gallegos, René
Rojas, Jesica
Rovelli, Laura
Salete Loss, Adriana
Suasnábar, Claudio
Surtayeva, Sofya
Torlucci, Sandra
Trevisan, Mônica de Souza
Unzué, Martín
Vaca, Magalí
Vain, Pablo Daniel
Volnovich, Yamila
author_facet Abratte, Juan Pablo
Araujo, Sonia Marcela
Carneiro Sarturi, Rosane
Del Valle, Damián
Del Valle, Damián
Gentili, Pablo
Hurtado, Diego
Perrotta, Daniela
Ramírez Gallegos, René
Rojas, Jesica
Rovelli, Laura
Salete Loss, Adriana
Suasnábar, Claudio
Surtayeva, Sofya
Torlucci, Sandra
Trevisan, Mônica de Souza
Unzué, Martín
Vaca, Magalí
Vain, Pablo Daniel
Volnovich, Yamila
author_sort Abratte, Juan Pablo
collection Repositorio
description La Declaración Final de la CRES 2008, al postular a la educación superior como “un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado”, marcó un cambio paradigmáticoen el que la democratización de la educación desbordó las nociones de acceso, permanencia y egreso y se ubicó en la cuestión estratégica de la distribución y apropiación de conocimientos relevantes, pertinentes y de calidad. En un contexto internacional diferente, la tercera CRES en Córdoba, en coincidencia con el Centenario de la Reforma Universitaria, será sin duda un escenario de disputa por el sentido y orientación de la educación superior en la región. Con la intención de contribuir a ese debate, la serie "Aportes para pensar la universidad latinoamericana" reúne los más destacados trabajos presentados en el Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena y Aportes para la CRES 2018, que se realizó en noviembre de 2017 en Buenos Aires. En ellos, destaca la preocupación de los autores no solo por realizar un balance crítico de los diez años que nos separan de Cartagena y los cien de la Reforma sino también por emprender aquellos cambios estructurales y de largo aliento que nuestras universidades necesitan.
format Libro
id clacso-CLACSO16693
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher CLACSO
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO166932022-03-11T14:44:15Z Política y tendencias de la educación superior a diez años de la CRES 2008 : cuaderno 2. Aportes para pensar la universidad latinoamericana Abratte, Juan Pablo Araujo, Sonia Marcela Carneiro Sarturi, Rosane Del Valle, Damián Del Valle, Damián Gentili, Pablo Hurtado, Diego Perrotta, Daniela Ramírez Gallegos, René Rojas, Jesica Rovelli, Laura Salete Loss, Adriana Suasnábar, Claudio Surtayeva, Sofya Torlucci, Sandra Trevisan, Mônica de Souza Unzué, Martín Vaca, Magalí Vain, Pablo Daniel Volnovich, Yamila Calidad de la educación Educación superior Inclusión Universidades La Declaración Final de la CRES 2008, al postular a la educación superior como “un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado”, marcó un cambio paradigmáticoen el que la democratización de la educación desbordó las nociones de acceso, permanencia y egreso y se ubicó en la cuestión estratégica de la distribución y apropiación de conocimientos relevantes, pertinentes y de calidad. En un contexto internacional diferente, la tercera CRES en Córdoba, en coincidencia con el Centenario de la Reforma Universitaria, será sin duda un escenario de disputa por el sentido y orientación de la educación superior en la región. Con la intención de contribuir a ese debate, la serie "Aportes para pensar la universidad latinoamericana" reúne los más destacados trabajos presentados en el Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena y Aportes para la CRES 2018, que se realizó en noviembre de 2017 en Buenos Aires. En ellos, destaca la preocupación de los autores no solo por realizar un balance crítico de los diez años que nos separan de Cartagena y los cien de la Reforma sino también por emprender aquellos cambios estructurales y de largo aliento que nuestras universidades necesitan. 2021-12-01T16:23:02Z 2021-12-01T16:23:02Z 2018 Libro 978-987-46464-6-0 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16693 248 p. application/pdf CLACSO IEC-CONADU UNA
spellingShingle Calidad de la educación
Educación superior
Inclusión
Universidades
Abratte, Juan Pablo
Araujo, Sonia Marcela
Carneiro Sarturi, Rosane
Del Valle, Damián
Del Valle, Damián
Gentili, Pablo
Hurtado, Diego
Perrotta, Daniela
Ramírez Gallegos, René
Rojas, Jesica
Rovelli, Laura
Salete Loss, Adriana
Suasnábar, Claudio
Surtayeva, Sofya
Torlucci, Sandra
Trevisan, Mônica de Souza
Unzué, Martín
Vaca, Magalí
Vain, Pablo Daniel
Volnovich, Yamila
Política y tendencias de la educación superior a diez años de la CRES 2008 : cuaderno 2. Aportes para pensar la universidad latinoamericana
title Política y tendencias de la educación superior a diez años de la CRES 2008 : cuaderno 2. Aportes para pensar la universidad latinoamericana
title_full Política y tendencias de la educación superior a diez años de la CRES 2008 : cuaderno 2. Aportes para pensar la universidad latinoamericana
title_fullStr Política y tendencias de la educación superior a diez años de la CRES 2008 : cuaderno 2. Aportes para pensar la universidad latinoamericana
title_full_unstemmed Política y tendencias de la educación superior a diez años de la CRES 2008 : cuaderno 2. Aportes para pensar la universidad latinoamericana
title_short Política y tendencias de la educación superior a diez años de la CRES 2008 : cuaderno 2. Aportes para pensar la universidad latinoamericana
title_sort política y tendencias de la educación superior a diez años de la cres 2008 : cuaderno 2. aportes para pensar la universidad latinoamericana
topic Calidad de la educación
Educación superior
Inclusión
Universidades
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16693