Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competenc...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
CLACSO
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16588 |
_version_ | 1782334557188521984 |
---|---|
author | D´Aurea Trevisol, Maria Teresa Ceron Uberti, Luana |
author_facet | D´Aurea Trevisol, Maria Teresa Ceron Uberti, Luana |
author_sort | D´Aurea |
collection | Repositorio |
description | La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competencias y respete las especificidades y el papel de cada uno. La investigación de Trevisol y Uberti nos hace recordar que la educación es una actividad creadora que prepara para la libertad, el crecimiento individual y el bien común. El bullying necesita ser desterrado del ambiente escolar para que las aulas se puedan convertir, efectivamente, en una red de relaciones solidarias y de inclusión para garantizar que los alumnos realmente vivencien su período escolar como aquel marcado por experiencias agradables, positivas e enriquecedoras. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO16588 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | CLACSO |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO165882022-03-11T14:55:26Z Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos D´Aurea Trevisol, Maria Teresa Ceron Uberti, Luana Alumnos Bullying Educación Escuelas Violencia escolar La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competencias y respete las especificidades y el papel de cada uno. La investigación de Trevisol y Uberti nos hace recordar que la educación es una actividad creadora que prepara para la libertad, el crecimiento individual y el bien común. El bullying necesita ser desterrado del ambiente escolar para que las aulas se puedan convertir, efectivamente, en una red de relaciones solidarias y de inclusión para garantizar que los alumnos realmente vivencien su período escolar como aquel marcado por experiencias agradables, positivas e enriquecedoras. 2021-12-01T16:22:52Z 2021-12-01T16:22:52Z 2017 Libro 978-987-722-296-1 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16588 79 p. application/pdf CLACSO Mercado de Letras |
spellingShingle | Alumnos Bullying Educación Escuelas Violencia escolar D´Aurea Trevisol, Maria Teresa Ceron Uberti, Luana Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos |
title | Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos |
title_full | Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos |
title_fullStr | Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos |
title_full_unstemmed | Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos |
title_short | Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos |
title_sort | bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos |
topic | Alumnos Bullying Educación Escuelas Violencia escolar |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16588 |