Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos

La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: D´Aurea, Trevisol, Maria Teresa Ceron, Uberti, Luana
Formato: Libro
Publicado: CLACSO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16588
_version_ 1782334557188521984
author D´Aurea
Trevisol, Maria Teresa Ceron
Uberti, Luana
author_facet D´Aurea
Trevisol, Maria Teresa Ceron
Uberti, Luana
author_sort D´Aurea
collection Repositorio
description La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competencias y respete las especificidades y el papel de cada uno. La investigación de Trevisol y Uberti nos hace recordar que la educación es una actividad creadora que prepara para la libertad, el crecimiento individual y el bien común. El bullying necesita ser desterrado del ambiente escolar para que las aulas se puedan convertir, efectivamente, en una red de relaciones solidarias y de inclusión para garantizar que los alumnos realmente vivencien su período escolar como aquel marcado por experiencias agradables, positivas e enriquecedoras.
format Libro
id clacso-CLACSO16588
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher CLACSO
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO165882022-03-11T14:55:26Z Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos D´Aurea Trevisol, Maria Teresa Ceron Uberti, Luana Alumnos Bullying Educación Escuelas Violencia escolar La escuela no puede ser escenario de agresiones y conflictos constantes, pero debe sí, ser un espacio para la construcción de la ciudadanía global y de los procesos de transformación social, en colaboración con las familias, en una lógica de relaciones que valore y reconozca las diferentes competencias y respete las especificidades y el papel de cada uno. La investigación de Trevisol y Uberti nos hace recordar que la educación es una actividad creadora que prepara para la libertad, el crecimiento individual y el bien común. El bullying necesita ser desterrado del ambiente escolar para que las aulas se puedan convertir, efectivamente, en una red de relaciones solidarias y de inclusión para garantizar que los alumnos realmente vivencien su período escolar como aquel marcado por experiencias agradables, positivas e enriquecedoras. 2021-12-01T16:22:52Z 2021-12-01T16:22:52Z 2017 Libro 978-987-722-296-1 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16588 79 p. application/pdf CLACSO Mercado de Letras
spellingShingle Alumnos
Bullying
Educación
Escuelas
Violencia escolar
D´Aurea
Trevisol, Maria Teresa Ceron
Uberti, Luana
Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_full Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_fullStr Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_full_unstemmed Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_short Bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
title_sort bullying en la escuela: inquiriendo las razones promotoras de los conflictos “entre” y “de los” alumnos
topic Alumnos
Bullying
Educación
Escuelas
Violencia escolar
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16588