Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras
En este libro se caracteriza la política educativa puesta en marcha a partir de la década de 1990 en Honduras en el contexto de las transformaciones económicas y políticas impulsadas por el consenso de Washington, periodo en que destaca la presencia hegemónica del Banco Mundial por su aporte financi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Guaymuras
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16564 |
_version_ | 1782336467681411072 |
---|---|
author | Tinoco, Marco Antonio |
author_facet | Tinoco, Marco Antonio |
author_sort | Tinoco, Marco Antonio |
collection | Repositorio |
description | En este libro se caracteriza la política educativa puesta en marcha a partir de la década de 1990 en Honduras en el contexto de las transformaciones económicas y políticas impulsadas por el consenso de Washington, periodo en que destaca la presencia hegemónica del Banco Mundial por su aporte financiero y asesoramiento educativo. El estudio, que explica cómo se establecen los lineamientos y prioridades de la nueva política educativa, se centra en la experiencia del Proyecto Hondureño de Escuelas comunitarias (PROHECO), situado principalmente en el área rural, y financiado por el Banco Mundial en sus inicios. En este trabajo se argumenta que la nueva política educativa se fundamenta en una política social minimista, que reduce las necesidades básicas a la mínima expresión. así, paradójicamente, aunque la educación continúa siendo una prioridad en la lucha contar la pobreza, la inversión educativa continúa reduciéndo |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO16564 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Guaymuras |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO165642022-03-11T14:44:23Z Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras Tinoco, Marco Antonio Aspectos sociales Banco Mundial Capital social Desarrollo Educación comunitaria Educación primaria Escuela pública Estado Política educativa En este libro se caracteriza la política educativa puesta en marcha a partir de la década de 1990 en Honduras en el contexto de las transformaciones económicas y políticas impulsadas por el consenso de Washington, periodo en que destaca la presencia hegemónica del Banco Mundial por su aporte financiero y asesoramiento educativo. El estudio, que explica cómo se establecen los lineamientos y prioridades de la nueva política educativa, se centra en la experiencia del Proyecto Hondureño de Escuelas comunitarias (PROHECO), situado principalmente en el área rural, y financiado por el Banco Mundial en sus inicios. En este trabajo se argumenta que la nueva política educativa se fundamenta en una política social minimista, que reduce las necesidades básicas a la mínima expresión. así, paradójicamente, aunque la educación continúa siendo una prioridad en la lucha contar la pobreza, la inversión educativa continúa reduciéndo 2021-12-01T16:22:50Z 2021-12-01T16:22:50Z 2010 Libro 978-99926-33-99-1 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16564 303 p. application/pdf Guaymuras |
spellingShingle | Aspectos sociales Banco Mundial Capital social Desarrollo Educación comunitaria Educación primaria Escuela pública Estado Política educativa Tinoco, Marco Antonio Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras |
title | Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras |
title_full | Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras |
title_fullStr | Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras |
title_full_unstemmed | Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras |
title_short | Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras |
title_sort | política educativa y banco mundial : la educación comunitaria en honduras |
topic | Aspectos sociales Banco Mundial Capital social Desarrollo Educación comunitaria Educación primaria Escuela pública Estado Política educativa |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16564 |