Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras

En este libro se caracteriza la política educativa puesta en marcha a partir de la década de 1990 en Honduras en el contexto de las transformaciones económicas y políticas impulsadas por el consenso de Washington, periodo en que destaca la presencia hegemónica del Banco Mundial por su aporte financi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tinoco, Marco Antonio
Formato: Libro
Publicado: Guaymuras 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16564
_version_ 1782336467681411072
author Tinoco, Marco Antonio
author_facet Tinoco, Marco Antonio
author_sort Tinoco, Marco Antonio
collection Repositorio
description En este libro se caracteriza la política educativa puesta en marcha a partir de la década de 1990 en Honduras en el contexto de las transformaciones económicas y políticas impulsadas por el consenso de Washington, periodo en que destaca la presencia hegemónica del Banco Mundial por su aporte financiero y asesoramiento educativo. El estudio, que explica cómo se establecen los lineamientos y prioridades de la nueva política educativa, se centra en la experiencia del Proyecto Hondureño de Escuelas comunitarias (PROHECO), situado principalmente en el área rural, y financiado por el Banco Mundial en sus inicios. En este trabajo se argumenta que la nueva política educativa se fundamenta en una política social minimista, que reduce las necesidades básicas a la mínima expresión. así, paradójicamente, aunque la educación continúa siendo una prioridad en la lucha contar la pobreza, la inversión educativa continúa reduciéndo
format Libro
id clacso-CLACSO16564
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher Guaymuras
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO165642022-03-11T14:44:23Z Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras Tinoco, Marco Antonio Aspectos sociales Banco Mundial Capital social Desarrollo Educación comunitaria Educación primaria Escuela pública Estado Política educativa En este libro se caracteriza la política educativa puesta en marcha a partir de la década de 1990 en Honduras en el contexto de las transformaciones económicas y políticas impulsadas por el consenso de Washington, periodo en que destaca la presencia hegemónica del Banco Mundial por su aporte financiero y asesoramiento educativo. El estudio, que explica cómo se establecen los lineamientos y prioridades de la nueva política educativa, se centra en la experiencia del Proyecto Hondureño de Escuelas comunitarias (PROHECO), situado principalmente en el área rural, y financiado por el Banco Mundial en sus inicios. En este trabajo se argumenta que la nueva política educativa se fundamenta en una política social minimista, que reduce las necesidades básicas a la mínima expresión. así, paradójicamente, aunque la educación continúa siendo una prioridad en la lucha contar la pobreza, la inversión educativa continúa reduciéndo 2021-12-01T16:22:50Z 2021-12-01T16:22:50Z 2010 Libro 978-99926-33-99-1 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16564 303 p. application/pdf Guaymuras
spellingShingle Aspectos sociales
Banco Mundial
Capital social
Desarrollo
Educación comunitaria
Educación primaria
Escuela pública
Estado
Política educativa
Tinoco, Marco Antonio
Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras
title Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras
title_full Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras
title_fullStr Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras
title_full_unstemmed Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras
title_short Política educativa y Banco Mundial : la educación comunitaria en Honduras
title_sort política educativa y banco mundial : la educación comunitaria en honduras
topic Aspectos sociales
Banco Mundial
Capital social
Desarrollo
Educación comunitaria
Educación primaria
Escuela pública
Estado
Política educativa
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16564