El conocimiento como bien común: acceso abierto a las Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe
El conocimiento como bien común: acceso abierto a las Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe es la segunda parte del Coloquio Bienes Comunes, democracia y acceso al conocimiento realizado en el marco de la XXIV Asamblea General de CLACSO. Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias S...
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | info:eu-repo/semantics/other |
Publicado: |
CLACSO
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16189 https://vimeo.com/78342160 |
Sumario: | El conocimiento como bien común: acceso abierto a las Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe es la segunda parte del Coloquio Bienes Comunes, democracia y acceso al conocimiento realizado en el marco de la XXIV Asamblea General de CLACSO. Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales. El estado de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe. Viernes 9 de noviembre de 2012. Centro Histórico de México, Distrito Federal, México. Coordinadores Dominique Babini . CLACSO Eduardo Aguado-López . CIPAP/UAEM [México] Moderador Felipe González Ortiz . CIPAP/UAEM [México] Panelistas Jean-Claude Guédon . Université de Montréal [Canada] ¿Cuáles son los grados de libertad necesarios para un accesso abierto efectivo en las Ciencias Sociales? Gustavo Fischman . Public Knowledge Project-PKP [Estados Unidos] Acceso abierto y transformaciones en la producción científica en Latinoamérica Antonio Sánchez Pereyra . UNAM-Dirección General de Bibliotecas [México] Iniciativas UNAM para acceso abierto a las Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe: Latindex, Scielo, CLASE (Sánchez Pereyra,A; Cetto, A.M.; Takayanagui,R.; Alonso-Gamboa J.O.) Eduardo Aguado-López . CIPAP/UAEM [México] Las prácticas de producción y colaboración en Ciencias Sociales en revistas de acceso abierto: de la endogeneidad a la exogeneidad(Aguado-López,E.; Rogel-Salazar,R.; Becerril-García,A.; Babini,D.; López-López,W.) Dominique Babini . CLACSO Coordinadora del Área de información y documentación Pensando críticamente el acceso abierto en las Ciencias Sociales de la región - el caso CLACSO (Dominique Babini, Fernando López, Lucas Sablich) José Miguel Alvarez . UNESCO Comunicación para el desarrollo y ciencias sociales: del acceso abierto a la participación |
---|