Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas
Históricamente no ha sido fácil pertenecer a algo, ser alguien; lograrlo depende de la confluencia de múltiples circunstancias y factores en escenarios de conflicto y de tensión. Comprender esta complejidad ha sido, por otra parte, tarea permanente de la antropología, compartida cada vez más con otr...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15779 |
_version_ | 1782334896178462720 |
---|---|
author | Pulido Ch., Orlando |
author_facet | Pulido Ch., Orlando |
author_sort | Pulido Ch., Orlando |
collection | Repositorio |
description | Históricamente no ha sido fácil pertenecer a algo, ser alguien; lograrlo depende de la confluencia de múltiples circunstancias y factores en escenarios de conflicto y de tensión. Comprender esta complejidad ha sido, por otra parte, tarea permanente de la antropología, compartida cada vez más con otras disciplinas científicas que día a día ven desdibujar sus fronteras. Por eso, este texto es un pretexto, valga la expresión, para reflexionar sobre una antropología que permita avanzar algunas explicaciones relacionadas con la configuración de las estructuras culturales que pautan los modos de vivir que generan estos sobresaltos, incertidumbres, miedos e insatisfacciones. En últimas, se trata, ni más ni menos, de intentar recuperar la confianza en el ser humano. Del Preámbulo |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO15779 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO157792022-03-11T14:49:43Z Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas Pulido Ch., Orlando Acceso a la educación Antropología Cultura Derecho a la educación Educación Estado Hegemonía Historia Instituciones Pensamiento crítico Política Sociedad Históricamente no ha sido fácil pertenecer a algo, ser alguien; lograrlo depende de la confluencia de múltiples circunstancias y factores en escenarios de conflicto y de tensión. Comprender esta complejidad ha sido, por otra parte, tarea permanente de la antropología, compartida cada vez más con otras disciplinas científicas que día a día ven desdibujar sus fronteras. Por eso, este texto es un pretexto, valga la expresión, para reflexionar sobre una antropología que permita avanzar algunas explicaciones relacionadas con la configuración de las estructuras culturales que pautan los modos de vivir que generan estos sobresaltos, incertidumbres, miedos e insatisfacciones. En últimas, se trata, ni más ni menos, de intentar recuperar la confianza en el ser humano. Del Preámbulo 2021-12-01T16:21:38Z 2021-12-01T16:21:38Z 2021 Libro 978-987-722-955-43 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15779 346 p. application/pdf Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación Campaña Mundial por la Educación CLACSO |
spellingShingle | Acceso a la educación Antropología Cultura Derecho a la educación Educación Estado Hegemonía Historia Instituciones Pensamiento crítico Política Sociedad Pulido Ch., Orlando Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title | Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_full | Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_fullStr | Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_full_unstemmed | Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_short | Hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
title_sort | hegemonía, cultura y educación : introducción a las estructuras culturales disipativas |
topic | Acceso a la educación Antropología Cultura Derecho a la educación Educación Estado Hegemonía Historia Instituciones Pensamiento crítico Política Sociedad |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15779 |