Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
“Para comprender la lógica de funcionamiento de los campos científicos periféricos es necesario tomar distancia de una interpretación simplista sobre la dependencia académica que considera un centro activo y productor de conocimiento y una periferia pasiva receptora e importadora de ideas y lo mismo...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
CLACSO
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15502 |
_version_ | 1782340074569990144 |
---|---|
author | Algañaraz, Víctor Baranger, Denis Batthyány, Karina Bayle, Paola Beigel, Fernanda Bekerman, Fabiana Erreguerena, Fabio Gallardo, Osvaldo Perrotta, Daniela Salatino, Maximiliano Salim, Roberto Socolovsky, Yamile |
author_facet | Algañaraz, Víctor Baranger, Denis Batthyány, Karina Bayle, Paola Beigel, Fernanda Bekerman, Fabiana Erreguerena, Fabio Gallardo, Osvaldo Perrotta, Daniela Salatino, Maximiliano Salim, Roberto Socolovsky, Yamile |
author_sort | Algañaraz, Víctor |
collection | Repositorio |
description | “Para comprender la lógica de funcionamiento de los campos científicos periféricos es necesario tomar distancia de una interpretación simplista sobre la dependencia académica que considera un centro activo y productor de conocimiento y una periferia pasiva receptora e importadora de ideas y lo mismo cuenta para el caso de la transferencia de estándares internacionales en los sistemas de evaluación de la actividad científica. Las transformaciones recientes en la circulación internacional del conocimiento han diversificado la periferialidad científica. Y es urgente revisar las perspectivas tradicionales que tienden a identificar el desarrollo científico con el crecimiento en términos de publicaciones/impacto en las revistas mainstream.” Del Estudio introductorio de Fernanda Beigel y Fabiana Bekerman |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO15502 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | CLACSO |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO155022022-03-11T14:54:05Z Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) Algañaraz, Víctor Baranger, Denis Batthyány, Karina Bayle, Paola Beigel, Fernanda Bekerman, Fabiana Erreguerena, Fabio Gallardo, Osvaldo Perrotta, Daniela Salatino, Maximiliano Salim, Roberto Socolovsky, Yamile Docentes Educación Evaluación Investigación “Para comprender la lógica de funcionamiento de los campos científicos periféricos es necesario tomar distancia de una interpretación simplista sobre la dependencia académica que considera un centro activo y productor de conocimiento y una periferia pasiva receptora e importadora de ideas y lo mismo cuenta para el caso de la transferencia de estándares internacionales en los sistemas de evaluación de la actividad científica. Las transformaciones recientes en la circulación internacional del conocimiento han diversificado la periferialidad científica. Y es urgente revisar las perspectivas tradicionales que tienden a identificar el desarrollo científico con el crecimiento en términos de publicaciones/impacto en las revistas mainstream.” Del Estudio introductorio de Fernanda Beigel y Fabiana Bekerman 2021-12-01T16:21:16Z 2021-12-01T16:21:16Z 2019 Libro 978-987-722-478-8 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15502 318 p. application/pdf CLACSO IEC-CONADU |
spellingShingle | Docentes Educación Evaluación Investigación Algañaraz, Víctor Baranger, Denis Batthyány, Karina Bayle, Paola Beigel, Fernanda Bekerman, Fabiana Erreguerena, Fabio Gallardo, Osvaldo Perrotta, Daniela Salatino, Maximiliano Salim, Roberto Socolovsky, Yamile Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) |
title | Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) |
title_full | Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) |
title_fullStr | Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) |
title_full_unstemmed | Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) |
title_short | Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) |
title_sort | culturas evaluativas : impactos y dilemas del programa de incentivos a docentes-investigadores en argentina (1993-2018) |
topic | Docentes Educación Evaluación Investigación |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15502 |