Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)

“Para comprender la lógica de funcionamiento de los campos científicos periféricos es necesario tomar distancia de una interpretación simplista sobre la dependencia académica que considera un centro activo y productor de conocimiento y una periferia pasiva receptora e importadora de ideas y lo mismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Algañaraz, Víctor, Baranger, Denis, Batthyány, Karina, Bayle, Paola, Beigel, Fernanda, Bekerman, Fabiana, Erreguerena, Fabio, Gallardo, Osvaldo, Perrotta, Daniela, Salatino, Maximiliano, Salim, Roberto, Socolovsky, Yamile
Formato: Libro
Publicado: CLACSO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15502
_version_ 1782340074569990144
author Algañaraz, Víctor
Baranger, Denis
Batthyány, Karina
Bayle, Paola
Beigel, Fernanda
Bekerman, Fabiana
Erreguerena, Fabio
Gallardo, Osvaldo
Perrotta, Daniela
Salatino, Maximiliano
Salim, Roberto
Socolovsky, Yamile
author_facet Algañaraz, Víctor
Baranger, Denis
Batthyány, Karina
Bayle, Paola
Beigel, Fernanda
Bekerman, Fabiana
Erreguerena, Fabio
Gallardo, Osvaldo
Perrotta, Daniela
Salatino, Maximiliano
Salim, Roberto
Socolovsky, Yamile
author_sort Algañaraz, Víctor
collection Repositorio
description “Para comprender la lógica de funcionamiento de los campos científicos periféricos es necesario tomar distancia de una interpretación simplista sobre la dependencia académica que considera un centro activo y productor de conocimiento y una periferia pasiva receptora e importadora de ideas y lo mismo cuenta para el caso de la transferencia de estándares internacionales en los sistemas de evaluación de la actividad científica. Las transformaciones recientes en la circulación internacional del conocimiento han diversificado la periferialidad científica. Y es urgente revisar las perspectivas tradicionales que tienden a identificar el desarrollo científico con el crecimiento en términos de publicaciones/impacto en las revistas mainstream.” Del Estudio introductorio de Fernanda Beigel y Fabiana Bekerman
format Libro
id clacso-CLACSO15502
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher CLACSO
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO155022022-03-11T14:54:05Z Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018) Algañaraz, Víctor Baranger, Denis Batthyány, Karina Bayle, Paola Beigel, Fernanda Bekerman, Fabiana Erreguerena, Fabio Gallardo, Osvaldo Perrotta, Daniela Salatino, Maximiliano Salim, Roberto Socolovsky, Yamile Docentes Educación Evaluación Investigación “Para comprender la lógica de funcionamiento de los campos científicos periféricos es necesario tomar distancia de una interpretación simplista sobre la dependencia académica que considera un centro activo y productor de conocimiento y una periferia pasiva receptora e importadora de ideas y lo mismo cuenta para el caso de la transferencia de estándares internacionales en los sistemas de evaluación de la actividad científica. Las transformaciones recientes en la circulación internacional del conocimiento han diversificado la periferialidad científica. Y es urgente revisar las perspectivas tradicionales que tienden a identificar el desarrollo científico con el crecimiento en términos de publicaciones/impacto en las revistas mainstream.” Del Estudio introductorio de Fernanda Beigel y Fabiana Bekerman 2021-12-01T16:21:16Z 2021-12-01T16:21:16Z 2019 Libro 978-987-722-478-8 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15502 318 p. application/pdf CLACSO IEC-CONADU
spellingShingle Docentes
Educación
Evaluación
Investigación
Algañaraz, Víctor
Baranger, Denis
Batthyány, Karina
Bayle, Paola
Beigel, Fernanda
Bekerman, Fabiana
Erreguerena, Fabio
Gallardo, Osvaldo
Perrotta, Daniela
Salatino, Maximiliano
Salim, Roberto
Socolovsky, Yamile
Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_full Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_fullStr Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_full_unstemmed Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_short Culturas evaluativas : impactos y dilemas del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores en Argentina (1993-2018)
title_sort culturas evaluativas : impactos y dilemas del programa de incentivos a docentes-investigadores en argentina (1993-2018)
topic Docentes
Educación
Evaluación
Investigación
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15502