De Simón Rodríguez a Paulo Freire : educación para la integración iberoamericana

El problema de la integración admite diversas formas de abordaje, entre las cuales la cultura y la educación tienen un relevante papel. En la primera parte de este ensayo discutiré la carencia de proyectos alternativos de las teorías reproductivistas, y en la segunda parte, propondré reconstruir una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Puiggrós, Adriana
Formato: Libro
Publicado: Convenio Andres Bello 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15365
_version_ 1782337096002830336
author Puiggrós, Adriana
author_facet Puiggrós, Adriana
author_sort Puiggrós, Adriana
collection Repositorio
description El problema de la integración admite diversas formas de abordaje, entre las cuales la cultura y la educación tienen un relevante papel. En la primera parte de este ensayo discutiré la carencia de proyectos alternativos de las teorías reproductivistas, y en la segunda parte, propondré reconstruir una historia de la educación que enhebre las alternativas tendientes a aportar capital social y cultural a nuestros países. Les daré especial importancia a las miradas político-pedagógicas iberolatinoamericanistas y caribeñas. En la tercera parte del texto, interesa especialmente revalorizar la experiencia iberolatinoamericana y caribeña, en el convencimiento de la continuidad de su historia y de la potencia educacional de su pueblo. Finalmente, trazaré algunas líneas programáticas, tan sólo con la idea de dejar sentada una orientación posible de la integración de los saberes socialmente productivos de nuestros países.
format Libro
id clacso-CLACSO15365
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher Convenio Andres Bello
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO153652022-03-11T15:22:12Z De Simón Rodríguez a Paulo Freire : educación para la integración iberoamericana Puiggrós, Adriana Cultura Educación Freire, Paulo Integración Política Rodríguez, Simón Sociedad El problema de la integración admite diversas formas de abordaje, entre las cuales la cultura y la educación tienen un relevante papel. En la primera parte de este ensayo discutiré la carencia de proyectos alternativos de las teorías reproductivistas, y en la segunda parte, propondré reconstruir una historia de la educación que enhebre las alternativas tendientes a aportar capital social y cultural a nuestros países. Les daré especial importancia a las miradas político-pedagógicas iberolatinoamericanistas y caribeñas. En la tercera parte del texto, interesa especialmente revalorizar la experiencia iberolatinoamericana y caribeña, en el convencimiento de la continuidad de su historia y de la potencia educacional de su pueblo. Finalmente, trazaré algunas líneas programáticas, tan sólo con la idea de dejar sentada una orientación posible de la integración de los saberes socialmente productivos de nuestros países. 2021-12-01T16:21:07Z 2021-12-01T16:21:07Z 2005 Libro 958-698-182-7 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15365 131 p. application/pdf Convenio Andres Bello
spellingShingle Cultura
Educación
Freire, Paulo
Integración
Política
Rodríguez, Simón
Sociedad
Puiggrós, Adriana
De Simón Rodríguez a Paulo Freire : educación para la integración iberoamericana
title De Simón Rodríguez a Paulo Freire : educación para la integración iberoamericana
title_full De Simón Rodríguez a Paulo Freire : educación para la integración iberoamericana
title_fullStr De Simón Rodríguez a Paulo Freire : educación para la integración iberoamericana
title_full_unstemmed De Simón Rodríguez a Paulo Freire : educación para la integración iberoamericana
title_short De Simón Rodríguez a Paulo Freire : educación para la integración iberoamericana
title_sort de simón rodríguez a paulo freire : educación para la integración iberoamericana
topic Cultura
Educación
Freire, Paulo
Integración
Política
Rodríguez, Simón
Sociedad
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15365