Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América
En estas páginas se expresan dos tareas importantes: recuperar crítica y dialécticamente maestros y experiencias del pasado negados u “oficializados” en la cultura dominante, así como ensayar una conceptualización de estas fuentes. Hay una más que debe ser puesta en marcha sin demora, que es la sist...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
Ediciones del CCC
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15362 |
_version_ | 1782335002364608512 |
---|---|
author | Durán, Maximiliano Imen, Pablo López Cardona, Diana María Ouviña, Hernán Wainsztok, Carla |
author_facet | Durán, Maximiliano Imen, Pablo López Cardona, Diana María Ouviña, Hernán Wainsztok, Carla |
author_sort | Durán, Maximiliano |
collection | Repositorio |
description | En estas páginas se expresan dos tareas importantes: recuperar crítica y dialécticamente maestros y experiencias del pasado negados u “oficializados” en la cultura dominante, así como ensayar una conceptualización de estas fuentes. Hay una más que debe ser puesta en marcha sin demora, que es la sistematización de las prácticas pedagógicas actuales que van en la dirección emancipadora, en convergencia con los vientos de cambio que atraviesan a Nuestra América. Finalmente, imbricar el rescate histórico, la sistematización del presente, la conceptualización de las prácticas (pasadas y actuales) con un debate y una acción orientada al futuro, que no está escrito y que será el resultado de una construcción histórica y social colectiva. |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO15362 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Ediciones del CCC |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO153622022-03-11T14:42:52Z Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América Durán, Maximiliano Imen, Pablo López Cardona, Diana María Ouviña, Hernán Wainsztok, Carla Conocimiento Educación Pedagogía Pensamiento latinoamericano Política educativa Rodríguez, Simón En estas páginas se expresan dos tareas importantes: recuperar crítica y dialécticamente maestros y experiencias del pasado negados u “oficializados” en la cultura dominante, así como ensayar una conceptualización de estas fuentes. Hay una más que debe ser puesta en marcha sin demora, que es la sistematización de las prácticas pedagógicas actuales que van en la dirección emancipadora, en convergencia con los vientos de cambio que atraviesan a Nuestra América. Finalmente, imbricar el rescate histórico, la sistematización del presente, la conceptualización de las prácticas (pasadas y actuales) con un debate y una acción orientada al futuro, que no está escrito y que será el resultado de una construcción histórica y social colectiva. 2021-12-01T16:21:07Z 2021-12-01T16:21:07Z 2013 Libro 978-987-1650-53-8 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15362 152 p. application/pdf Ediciones del CCC |
spellingShingle | Conocimiento Educación Pedagogía Pensamiento latinoamericano Política educativa Rodríguez, Simón Durán, Maximiliano Imen, Pablo López Cardona, Diana María Ouviña, Hernán Wainsztok, Carla Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América |
title | Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América |
title_full | Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América |
title_fullStr | Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América |
title_full_unstemmed | Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América |
title_short | Simón Rodríguez y las pedagogías emancipadoras en Nuestra América |
title_sort | simón rodríguez y las pedagogías emancipadoras en nuestra américa |
topic | Conocimiento Educación Pedagogía Pensamiento latinoamericano Política educativa Rodríguez, Simón |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15362 |