El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de Amway y Herbalife en Medellín

En los últimos años, se han ido afianzando nuevas formas de trabajo en el mundo, surgidas, en gran medida, como respuesta a la consolidación del neoliberalismo. Entre los diferentes modelos de empresas que se han venido consolidando a partir de esta lógica, se encuentra el marketing multinivel, tamb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mejía-Giraldo, Juan Felipe
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Pontificia Bolivariana - UPB 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/5324
https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15191
_version_ 1782338224733028352
author Mejía-Giraldo, Juan Felipe
author_facet Mejía-Giraldo, Juan Felipe
author_sort Mejía-Giraldo, Juan Felipe
collection Repositorio
description En los últimos años, se han ido afianzando nuevas formas de trabajo en el mundo, surgidas, en gran medida, como respuesta a la consolidación del neoliberalismo. Entre los diferentes modelos de empresas que se han venido consolidando a partir de esta lógica, se encuentra el marketing multinivel, también conocido como redes de mercadeo, mercadeo en red o network marketing, modelo que se presenta como una alternativa de generación de ingresos de una forma flexible y con aparentes matices solidarios. En el presente libro se hace una discusión sobre el sujeto que se configura en este tipo de empresas, con base en el discurso de miembros de las organizaciones Amway y Herbalife en Medellín y se destaca que el marketing multinivel es un modelo que fomenta el consumo de productos por medio de incentivos monetarios de forma predominante a partir del surgimiento y de la conservación de relaciones interpersonales.
format info:eu-repo/semantics/book
id clacso-CLACSO15191
institution CLACSO, Repositorio Digital
language Español
publishDate 2021
publisher Universidad Pontificia Bolivariana - UPB
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO151912022-03-11T14:31:44Z El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de Amway y Herbalife en Medellín Mejía-Giraldo, Juan Felipe Marketing Consumo Comercialización Consumidores En los últimos años, se han ido afianzando nuevas formas de trabajo en el mundo, surgidas, en gran medida, como respuesta a la consolidación del neoliberalismo. Entre los diferentes modelos de empresas que se han venido consolidando a partir de esta lógica, se encuentra el marketing multinivel, también conocido como redes de mercadeo, mercadeo en red o network marketing, modelo que se presenta como una alternativa de generación de ingresos de una forma flexible y con aparentes matices solidarios. En el presente libro se hace una discusión sobre el sujeto que se configura en este tipo de empresas, con base en el discurso de miembros de las organizaciones Amway y Herbalife en Medellín y se destaca que el marketing multinivel es un modelo que fomenta el consumo de productos por medio de incentivos monetarios de forma predominante a partir del surgimiento y de la conservación de relaciones interpersonales. 2021-11-26T17:22:30Z 2021-11-26T17:22:30Z 2020 info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion 978-958-764-813-3 https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/5324 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15191 spa Epilión Fractales Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf 114 p. application/pdf Universidad Pontificia Bolivariana - UPB
spellingShingle Marketing
Consumo
Comercialización
Consumidores
Mejía-Giraldo, Juan Felipe
El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de Amway y Herbalife en Medellín
title El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de Amway y Herbalife en Medellín
title_full El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de Amway y Herbalife en Medellín
title_fullStr El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de Amway y Herbalife en Medellín
title_full_unstemmed El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de Amway y Herbalife en Medellín
title_short El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de Amway y Herbalife en Medellín
title_sort el sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de amway y herbalife en medellín
topic Marketing
Consumo
Comercialización
Consumidores
url https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/5324
https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15191