El sujeto consumidor-trabajador oculto tras las redes de mercadeo : un estudio de Amway y Herbalife en Medellín

En los últimos años, se han ido afianzando nuevas formas de trabajo en el mundo, surgidas, en gran medida, como respuesta a la consolidación del neoliberalismo. Entre los diferentes modelos de empresas que se han venido consolidando a partir de esta lógica, se encuentra el marketing multinivel, tamb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mejía-Giraldo, Juan Felipe
Formato: info:eu-repo/semantics/book
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Pontificia Bolivariana - UPB 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/5324
https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15191
Descripción
Sumario:En los últimos años, se han ido afianzando nuevas formas de trabajo en el mundo, surgidas, en gran medida, como respuesta a la consolidación del neoliberalismo. Entre los diferentes modelos de empresas que se han venido consolidando a partir de esta lógica, se encuentra el marketing multinivel, también conocido como redes de mercadeo, mercadeo en red o network marketing, modelo que se presenta como una alternativa de generación de ingresos de una forma flexible y con aparentes matices solidarios. En el presente libro se hace una discusión sobre el sujeto que se configura en este tipo de empresas, con base en el discurso de miembros de las organizaciones Amway y Herbalife en Medellín y se destaca que el marketing multinivel es un modelo que fomenta el consumo de productos por medio de incentivos monetarios de forma predominante a partir del surgimiento y de la conservación de relaciones interpersonales.