400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180

Una obra de arte es clásica porque trasciende su época y perdura en el transcurso de los años. Lo que la hace trascender es que revela desde lo más profundo de su expresión la naturaleza y la condición humana: le dice al hombre universal lo que es, lo que siente, lo que vive, lo que anhela y compart...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Zamudio, Ramón, Orozco, Almendra, Preciado, Edith, Robles, Fabián, Sánchez Ocampo, Juan Manuel, Torre, José Luis de la
Formato: Multimedia - Audio
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15165
_version_ 1782337989280530432
author Gómez Zamudio, Ramón
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Sánchez Ocampo, Juan Manuel
Torre, José Luis de la
author_facet Gómez Zamudio, Ramón
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Sánchez Ocampo, Juan Manuel
Torre, José Luis de la
author_sort Gómez Zamudio, Ramón
collection Repositorio
description Una obra de arte es clásica porque trasciende su época y perdura en el transcurso de los años. Lo que la hace trascender es que revela desde lo más profundo de su expresión la naturaleza y la condición humana: le dice al hombre universal lo que es, lo que siente, lo que vive, lo que anhela y comparte por el sólo hecho de ser humano. Y éste es precisamente el caso de Don Quijote de la Mancha, la máxima obra de la literatura española universal. En pleno siglo XXI, en el año 2015, a 400 años de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en toda asignatura escolar literaria -desde la educación básica hasta la educación superior y los estudios especializados de posgrado-, ésta es una obra de referencia obligada para su lectura, reflexión, aprendizaje y discusión. Pero enseñar el Quijote no es obra fácil. En esta emisión platicamos sobre esto con el Maestro Juan Manuel Sánchez Ocampo ¿Cómo nos debemos acercar pues a la obra para obtener el mayor provecho posible? ¿Con qué recursos contamos en plena era digital, para llevarla a niños, jóvenes y adultos?
format Multimedia - Audio
id clacso-CLACSO15165
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO151652022-03-11T14:20:45Z 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180 Gómez Zamudio, Ramón Orozco, Almendra Preciado, Edith Robles, Fabián Sánchez Ocampo, Juan Manuel Torre, José Luis de la Enseñanza Historia de la literatura Literatura Una obra de arte es clásica porque trasciende su época y perdura en el transcurso de los años. Lo que la hace trascender es que revela desde lo más profundo de su expresión la naturaleza y la condición humana: le dice al hombre universal lo que es, lo que siente, lo que vive, lo que anhela y comparte por el sólo hecho de ser humano. Y éste es precisamente el caso de Don Quijote de la Mancha, la máxima obra de la literatura española universal. En pleno siglo XXI, en el año 2015, a 400 años de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en toda asignatura escolar literaria -desde la educación básica hasta la educación superior y los estudios especializados de posgrado-, ésta es una obra de referencia obligada para su lectura, reflexión, aprendizaje y discusión. Pero enseñar el Quijote no es obra fácil. En esta emisión platicamos sobre esto con el Maestro Juan Manuel Sánchez Ocampo ¿Cómo nos debemos acercar pues a la obra para obtener el mayor provecho posible? ¿Con qué recursos contamos en plena era digital, para llevarla a niños, jóvenes y adultos? 2021-11-17T16:46:23Z 2021-11-17T16:46:23Z 2015 Multimedia - Audio https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15165 49 min. 10 seg. audio/x-mpeg Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
spellingShingle Enseñanza
Historia de la literatura
Literatura
Gómez Zamudio, Ramón
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Sánchez Ocampo, Juan Manuel
Torre, José Luis de la
400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180
title 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180
title_full 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180
title_fullStr 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180
title_full_unstemmed 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180
title_short 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180
title_sort 400 años de don quijote: actualidad y enseñanza. programa diálogos del pensamiento 180
topic Enseñanza
Historia de la literatura
Literatura
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15165