400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180
Una obra de arte es clásica porque trasciende su época y perdura en el transcurso de los años. Lo que la hace trascender es que revela desde lo más profundo de su expresión la naturaleza y la condición humana: le dice al hombre universal lo que es, lo que siente, lo que vive, lo que anhela y compart...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Multimedia - Audio |
Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15165 |
_version_ | 1782337989280530432 |
---|---|
author | Gómez Zamudio, Ramón Orozco, Almendra Preciado, Edith Robles, Fabián Sánchez Ocampo, Juan Manuel Torre, José Luis de la |
author_facet | Gómez Zamudio, Ramón Orozco, Almendra Preciado, Edith Robles, Fabián Sánchez Ocampo, Juan Manuel Torre, José Luis de la |
author_sort | Gómez Zamudio, Ramón |
collection | Repositorio |
description | Una obra de arte es clásica porque trasciende su época y perdura en el transcurso de los años. Lo que la hace trascender es que revela desde lo más profundo de su expresión la naturaleza y la condición humana: le dice al hombre universal lo que es, lo que siente, lo que vive, lo que anhela y comparte por el sólo hecho de ser humano. Y éste es precisamente el caso de Don Quijote de la Mancha, la máxima obra de la literatura española universal. En pleno siglo XXI, en el año 2015, a 400 años de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en toda asignatura escolar literaria -desde la educación básica hasta la educación superior y los estudios especializados de posgrado-, ésta es una obra de referencia obligada para su lectura, reflexión, aprendizaje y discusión. Pero enseñar el Quijote no es obra fácil. En esta emisión platicamos sobre esto con el Maestro Juan Manuel Sánchez Ocampo ¿Cómo nos debemos acercar pues a la obra para obtener el mayor provecho posible? ¿Con qué recursos contamos en plena era digital, para llevarla a niños, jóvenes y adultos? |
format | Multimedia - Audio |
id | clacso-CLACSO15165 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO151652022-03-11T14:20:45Z 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180 Gómez Zamudio, Ramón Orozco, Almendra Preciado, Edith Robles, Fabián Sánchez Ocampo, Juan Manuel Torre, José Luis de la Enseñanza Historia de la literatura Literatura Una obra de arte es clásica porque trasciende su época y perdura en el transcurso de los años. Lo que la hace trascender es que revela desde lo más profundo de su expresión la naturaleza y la condición humana: le dice al hombre universal lo que es, lo que siente, lo que vive, lo que anhela y comparte por el sólo hecho de ser humano. Y éste es precisamente el caso de Don Quijote de la Mancha, la máxima obra de la literatura española universal. En pleno siglo XXI, en el año 2015, a 400 años de la publicación de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, en toda asignatura escolar literaria -desde la educación básica hasta la educación superior y los estudios especializados de posgrado-, ésta es una obra de referencia obligada para su lectura, reflexión, aprendizaje y discusión. Pero enseñar el Quijote no es obra fácil. En esta emisión platicamos sobre esto con el Maestro Juan Manuel Sánchez Ocampo ¿Cómo nos debemos acercar pues a la obra para obtener el mayor provecho posible? ¿Con qué recursos contamos en plena era digital, para llevarla a niños, jóvenes y adultos? 2021-11-17T16:46:23Z 2021-11-17T16:46:23Z 2015 Multimedia - Audio https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15165 49 min. 10 seg. audio/x-mpeg Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG |
spellingShingle | Enseñanza Historia de la literatura Literatura Gómez Zamudio, Ramón Orozco, Almendra Preciado, Edith Robles, Fabián Sánchez Ocampo, Juan Manuel Torre, José Luis de la 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180 |
title | 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180 |
title_full | 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180 |
title_fullStr | 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180 |
title_full_unstemmed | 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180 |
title_short | 400 años de Don Quijote: actualidad y enseñanza. Programa Diálogos del Pensamiento 180 |
title_sort | 400 años de don quijote: actualidad y enseñanza. programa diálogos del pensamiento 180 |
topic | Enseñanza Historia de la literatura Literatura |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15165 |