Del celuloide al papel: investigación y docencia del cine. Programa Puerta Uno 75

¿Por qué es necesario escribir sobre una obra de arte que, en teoría, se basta a sí misma? ¿Por qué se vuelve necesario que alguien nos explique una película cuyo disfrute resultó pleno? Para concluir la triada sobre cine, recibimos en cabina a un par de especialistas y cinéfilos apasionados: la Dra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández Reyes, Alvaro A., Gómez Zamudio, Ramón, Regalado Pinedo, Aristarco, Torres San Martín, Patricia
Formato: Multimedia - Audio
Publicado: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14871
Descripción
Sumario:¿Por qué es necesario escribir sobre una obra de arte que, en teoría, se basta a sí misma? ¿Por qué se vuelve necesario que alguien nos explique una película cuyo disfrute resultó pleno? Para concluir la triada sobre cine, recibimos en cabina a un par de especialistas y cinéfilos apasionados: la Dra. Patricia Torres San Martín y el Dr. Álvaro Fernández Reyes. Ellos dos coinciden en que en una sala cinematográfica llena de espectadores, al finalizar la cinta y salir, cada quién habrá visto una película diferente; que todos le habrán atribuido significados distintos arraigados en sus propias experiencias personales y a todos les gustarán distintas escenas por las razones más diversas. También coinciden en el hecho de que el comentar, explicar y tratar de indagar sobre una película es una condición casi inherente al humano, en la que encontramos placer en interpretar aquello que nos hace soñar como una manera de prolongar la narración.