Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112
¿Para este siglo XXI, cuál debe ser la función de la Universidad: formar ciudadanos críticos, mantenerse al margen de la lógica del mercado, sembrar ideologías, formar profesionistas preparados, ó simplemente obreros calificados? Ante estos cuestionamientos, nuestra invitada, la Dra. Elia Marúm, con...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Multimedia - Audio |
Publicado: |
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14822 |
_version_ | 1782336885697282048 |
---|---|
author | Caldera, Alicia Gómez Zamudio, Ramón Marúm Espinosa, Elia |
author_facet | Caldera, Alicia Gómez Zamudio, Ramón Marúm Espinosa, Elia |
author_sort | Caldera, Alicia |
collection | Repositorio |
description | ¿Para este siglo XXI, cuál debe ser la función de la Universidad: formar ciudadanos críticos, mantenerse al margen de la lógica del mercado, sembrar ideologías, formar profesionistas preparados, ó simplemente obreros calificados? Ante estos cuestionamientos, nuestra invitada, la Dra. Elia Marúm, conversa con nuestros conductores Ramón Gómez y Alicia Caldera sobre las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad, señalando aciertos y los principales retos. No duda en afirmar que la función fundamental de la Universidad es ser un elemento que ayude a construir la realidad de una nación, de una visión de futuro; pero también que la Universidad ya no debe adaptarse, sino transformar y liderar procesos de cambio y promoverlos. Asevera: “el principal reto que tiene la universidad es en la gestión no en lo académico. |
format | Multimedia - Audio |
id | clacso-CLACSO14822 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO148222022-03-11T14:37:52Z Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112 Caldera, Alicia Gómez Zamudio, Ramón Marúm Espinosa, Elia Acceso a la educación Formación Gestión pública Ideologías políticas Investigación Universidades ¿Para este siglo XXI, cuál debe ser la función de la Universidad: formar ciudadanos críticos, mantenerse al margen de la lógica del mercado, sembrar ideologías, formar profesionistas preparados, ó simplemente obreros calificados? Ante estos cuestionamientos, nuestra invitada, la Dra. Elia Marúm, conversa con nuestros conductores Ramón Gómez y Alicia Caldera sobre las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad, señalando aciertos y los principales retos. No duda en afirmar que la función fundamental de la Universidad es ser un elemento que ayude a construir la realidad de una nación, de una visión de futuro; pero también que la Universidad ya no debe adaptarse, sino transformar y liderar procesos de cambio y promoverlos. Asevera: “el principal reto que tiene la universidad es en la gestión no en lo académico. 2021-11-17T16:45:58Z 2021-11-17T16:45:58Z 2011 Multimedia - Audio https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14822 56 min. 46 seg. audio/x-mpeg Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG |
spellingShingle | Acceso a la educación Formación Gestión pública Ideologías políticas Investigación Universidades Caldera, Alicia Gómez Zamudio, Ramón Marúm Espinosa, Elia Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112 |
title | Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112 |
title_full | Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112 |
title_fullStr | Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112 |
title_full_unstemmed | Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112 |
title_short | Enseñar, investigar y difundir. Programa Puerta Uno 112 |
title_sort | enseñar, investigar y difundir. programa puerta uno 112 |
topic | Acceso a la educación Formación Gestión pública Ideologías políticas Investigación Universidades |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14822 |