Adultocentrismo y ciudadanía infantil : dos discursos en conflicto para la convivencia
Los niños y niñas que habitan contextos urbanos y violentos están estigmatizados, como destinados a la vida fácil y riesgosa. En la práctica no se ha entregado el énfasis necesario a la relación jerárquica y autoritaria dentro de los contextos de socialización. Las expectativas que se tienen hacia e...
Autores principales: | Chang Espino, Susana, Henríquez Ojeda, Karla |
---|---|
Formato: | Doc. de trabajo / Informes |
Publicado: |
CLACSO
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14633 |
Ejemplares similares
-
Violencia e inseguridad contextual percibida y roles en bullying en escolares mexicanos
por: Hidalgo Rasmussen, Carlos Alejandro, et al.
Publicado: (2021) -
Formación ético-política : itinerarios sobre ciudadanía y violencia escolar
por: Echavarría G., Carlos Valerio, et al.
Publicado: (2021) -
Construyendo ciudadanía : la atención intermedia frente a la violencia intrafamiliar
por: Benítez, Norma, et al.
Publicado: (2021) -
La convivencia democrática en la escuela: una agenda pendiente
Publicado: (2022) -
School convivencia: Reviewing the concept
por: Cecilia Fierro-Evans; Académica e Investigadora de la Universidad Iberoamericana León, et al.
Publicado: (2019)