La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela

La infancia adquirió significaciones particulares en el proceso que desembocó en el gobierno de la Unidad Popular (1971-1973), que expresan algunas características del proyecto social popular de mediados de siglo XX. Para comprender esta configuración, se observarán las transformaciones vividas en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva Salinas, Camila
Formato: Doc. de trabajo / Informes
Publicado: CLACSO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14623
_version_ 1782339306182934528
author Silva Salinas, Camila
author_facet Silva Salinas, Camila
author_sort Silva Salinas, Camila
collection Repositorio
description La infancia adquirió significaciones particulares en el proceso que desembocó en el gobierno de la Unidad Popular (1971-1973), que expresan algunas características del proyecto social popular de mediados de siglo XX. Para comprender esta configuración, se observarán las transformaciones vividas en el campo educativo, a través de cuyo análisis se espera dar cuenta de las reflexiones, disputas y proyecciones en torno a la infancia desarrolladas durante el proceso democratizador. Se propone que estos cambios se asentaron tanto en la dimensión material de la realidad como en el proyecto social popular, que buscaba nuevos horizontes para la existencia de los niños y niñas.
format Doc. de trabajo / Informes
id clacso-CLACSO14623
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher CLACSO
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO146232022-03-11T14:08:56Z La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela Silva Salinas, Camila Educación Historia Infancia Movimientos sociales UP - Unidad Popular La infancia adquirió significaciones particulares en el proceso que desembocó en el gobierno de la Unidad Popular (1971-1973), que expresan algunas características del proyecto social popular de mediados de siglo XX. Para comprender esta configuración, se observarán las transformaciones vividas en el campo educativo, a través de cuyo análisis se espera dar cuenta de las reflexiones, disputas y proyecciones en torno a la infancia desarrolladas durante el proceso democratizador. Se propone que estos cambios se asentaron tanto en la dimensión material de la realidad como en el proyecto social popular, que buscaba nuevos horizontes para la existencia de los niños y niñas. 2021-11-11T18:28:25Z 2021-11-11T18:28:25Z 2013 Doc. de trabajo / Informes 978-987-1891-92-4 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14623 20 p. application/pdf CLACSO
spellingShingle Educación
Historia
Infancia
Movimientos sociales
UP - Unidad Popular
Silva Salinas, Camila
La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela
title La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela
title_full La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela
title_fullStr La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela
title_full_unstemmed La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela
title_short La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela
title_sort la infancia y el movimiento popular urbano chileno. una aproximación desde la escuela
topic Educación
Historia
Infancia
Movimientos sociales
UP - Unidad Popular
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14623