La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela
La infancia adquirió significaciones particulares en el proceso que desembocó en el gobierno de la Unidad Popular (1971-1973), que expresan algunas características del proyecto social popular de mediados de siglo XX. Para comprender esta configuración, se observarán las transformaciones vividas en e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Doc. de trabajo / Informes |
Publicado: |
CLACSO
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14623 |
_version_ | 1782339306182934528 |
---|---|
author | Silva Salinas, Camila |
author_facet | Silva Salinas, Camila |
author_sort | Silva Salinas, Camila |
collection | Repositorio |
description | La infancia adquirió significaciones particulares en el proceso que desembocó en el gobierno de la Unidad Popular (1971-1973), que expresan algunas características del proyecto social popular de mediados de siglo XX. Para comprender esta configuración, se observarán las transformaciones vividas en el campo educativo, a través de cuyo análisis se espera dar cuenta de las reflexiones, disputas y proyecciones en torno a la infancia desarrolladas durante el proceso democratizador. Se propone que estos cambios se asentaron tanto en la dimensión material de la realidad como en el proyecto social popular, que buscaba nuevos horizontes para la existencia de los niños y niñas. |
format | Doc. de trabajo / Informes |
id | clacso-CLACSO14623 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | CLACSO |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO146232022-03-11T14:08:56Z La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela Silva Salinas, Camila Educación Historia Infancia Movimientos sociales UP - Unidad Popular La infancia adquirió significaciones particulares en el proceso que desembocó en el gobierno de la Unidad Popular (1971-1973), que expresan algunas características del proyecto social popular de mediados de siglo XX. Para comprender esta configuración, se observarán las transformaciones vividas en el campo educativo, a través de cuyo análisis se espera dar cuenta de las reflexiones, disputas y proyecciones en torno a la infancia desarrolladas durante el proceso democratizador. Se propone que estos cambios se asentaron tanto en la dimensión material de la realidad como en el proyecto social popular, que buscaba nuevos horizontes para la existencia de los niños y niñas. 2021-11-11T18:28:25Z 2021-11-11T18:28:25Z 2013 Doc. de trabajo / Informes 978-987-1891-92-4 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14623 20 p. application/pdf CLACSO |
spellingShingle | Educación Historia Infancia Movimientos sociales UP - Unidad Popular Silva Salinas, Camila La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela |
title | La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela |
title_full | La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela |
title_fullStr | La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela |
title_full_unstemmed | La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela |
title_short | La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela |
title_sort | la infancia y el movimiento popular urbano chileno. una aproximación desde la escuela |
topic | Educación Historia Infancia Movimientos sociales UP - Unidad Popular |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14623 |