La infancia y el movimiento popular urbano chileno. Una aproximación desde la escuela

La infancia adquirió significaciones particulares en el proceso que desembocó en el gobierno de la Unidad Popular (1971-1973), que expresan algunas características del proyecto social popular de mediados de siglo XX. Para comprender esta configuración, se observarán las transformaciones vividas en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva Salinas, Camila
Formato: Doc. de trabajo / Informes
Publicado: CLACSO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14623
Descripción
Sumario:La infancia adquirió significaciones particulares en el proceso que desembocó en el gobierno de la Unidad Popular (1971-1973), que expresan algunas características del proyecto social popular de mediados de siglo XX. Para comprender esta configuración, se observarán las transformaciones vividas en el campo educativo, a través de cuyo análisis se espera dar cuenta de las reflexiones, disputas y proyecciones en torno a la infancia desarrolladas durante el proceso democratizador. Se propone que estos cambios se asentaron tanto en la dimensión material de la realidad como en el proyecto social popular, que buscaba nuevos horizontes para la existencia de los niños y niñas.