Filosofía para la ciencia y la sociedad : indagaciones en honor a Félix Gustavo Schuster

Este texto rinde homenaje a la trayectoria intelectual y personal recorrida por Félix Gustavo Schuster. En sus páginas la dimensión personal se enlaza con el análisis de las propuestas y los cambios por él promovidos en la reflexión epistemológica sobre las ciencias sociales y humanas latinoamerican...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arnoux, Elvira N. de, De Ipola, Emilio, Dip, Patricia Carina, Epstein, René, Errasti, Rosana, Gómez, Ricardo J., González, Alberto Rex, Gonzalo, Adriana, Grüner, Eduardo, Heller, Agnes, Hernández, Valeria, Hidalgo, Cecilia, Klimovsky, Gregorio, Laclau, Ernesto, Lorenzano, César, Marqués, Gustavo, Morey, Patricia, Passarella, Virginia Matilde, Rodríguez, Víctor, Sader, Emir, Scribano, Adrián, Stagnaro, Adriana, Strasser, Carlos, Tozzi, Verónica, Vergara Estévez, Jorge, Winograd, Bruno
Formato: Libro
Publicado: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. CLACSO 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/13031
Descripción
Sumario:Este texto rinde homenaje a la trayectoria intelectual y personal recorrida por Félix Gustavo Schuster. En sus páginas la dimensión personal se enlaza con el análisis de las propuestas y los cambios por él promovidos en la reflexión epistemológica sobre las ciencias sociales y humanas latinoamericanas. El estilo de su práctica filosófica sitúa a Schuster entre aquellos epistemólogos curiosos por inquirir en los procesos que hacen posible la creatividad en ciencia. Una inteligencia unida al afecto es su marca indudable, que trasciende en sus textos, en sus clases y en la impronta que ha dejado tanto en las personas que lo han tratado como en las múltiples instituciones universitarias que le ha tocado conducir, las más de las veces en tiempos tempestuosos. Los trabajos incluidos evocan ambientes de interacción cara a cara, emocionalmente densos, donde la biografía del homenajeado no resulta exterior a su forma peculiar de construir conocimiento.