“El juego, todos los juegos”. Entre la norma y la práctica. Sentidos del juego en el jardín de infantes
El juego en el Jardín de Infantes es una práctica cultural largamente debatida entre pedagogos y ciencistas sociales. A la larga historia de su presencia en el Nivel Inicial, se suman prescripciones que norman su uso a través de los Diseños Curriculares, sin embargo, la actividad lúdica que se desar...
Autor principal: | Alonso, Daniela Débora |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, UBA
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/1215 http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ludicamente/article/view/1071/1199 |
Ejemplares similares
-
El juego como principio didáctico en la transición educativa : una aproximación a las distintas concepciones de juego
por: Pechin, Claudia, et al.
Publicado: (2020) -
J. Huizinga, "Homo luden, El juego y la cultura", traducción española por Eugenio Imaz, Fondo de Cultura Económica, México, 1943.
por: Mascialino, Lorenzo N.
Publicado: (1945) -
Relación entre variables de control parental y prácticas de juego en niños y niñas de 10 a 13 años de edad en la ciudad de Bogotá
por: Arias V., Ana Lucía, et al.
Publicado: (2021) -
Sentidos del perder y del ganar. Selección y discriminación en juegos intercolegiados
por: Melo, Luis Gerardo, et al.
Publicado: (2021) -
Escuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemática
por: Duek, Carolina
Publicado: (2021)