Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000)
La primera parte del trabajo analiza en la coyuntura brasilenã el papel de los movimientos sociales e de la Educación en el contexto de la globalización ; la segunda parte remite al plano de procesos sociales concretos donde son analizadas las reformas educacionales que vienen siendo implementadas e...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Doc. de trabajo / Informes |
Publicado: |
UNICAMP/CNPQ/BRAZIL
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11797 |
_version_ | 1782336964190535680 |
---|---|
author | Gohn, Maria da Glória Marcondes |
author_facet | Gohn, Maria da Glória Marcondes |
author_sort | Gohn, Maria da Glória Marcondes |
collection | Repositorio |
description | La primera parte del trabajo analiza en la coyuntura brasilenã el papel de los movimientos sociales e de la Educación en el contexto de la globalización ; la segunda parte remite al plano de procesos sociales concretos donde son analizadas las reformas educacionales que vienen siendo implementadas en Brasil, en el Estado de São Paulo, a partir de 1995. En particular, se analizan las pugnas y las posiciones en torno ala política de municipalización e dos consejos, con referencia especial a la resistencia de organizaciones gremiales y sindicales. |
format | Doc. de trabajo / Informes |
id | clacso-CLACSO11797 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | UNICAMP/CNPQ/BRAZIL |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO117972022-03-11T14:13:17Z Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000) Gohn, Maria da Glória Marcondes Docentes Educación Reformas de la educación La primera parte del trabajo analiza en la coyuntura brasilenã el papel de los movimientos sociales e de la Educación en el contexto de la globalización ; la segunda parte remite al plano de procesos sociales concretos donde son analizadas las reformas educacionales que vienen siendo implementadas en Brasil, en el Estado de São Paulo, a partir de 1995. En particular, se analizan las pugnas y las posiciones en torno ala política de municipalización e dos consejos, con referencia especial a la resistencia de organizaciones gremiales y sindicales. 2021-11-07T22:56:49Z 2021-11-07T22:56:49Z 2001 Doc. de trabajo / Informes https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11797 12 p. application/pdf UNICAMP/CNPQ/BRAZIL |
spellingShingle | Docentes Educación Reformas de la educación Gohn, Maria da Glória Marcondes Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000) |
title | Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000) |
title_full | Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000) |
title_fullStr | Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000) |
title_full_unstemmed | Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000) |
title_short | Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000) |
title_sort | reformas educacionales en brasil: actores y procesos participantes en saõ paulo (1995-2000) |
topic | Docentes Educación Reformas de la educación |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11797 |