Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000)

La primera parte del trabajo analiza en la coyuntura brasilenã el papel de los movimientos sociales e de la Educación en el contexto de la globalización ; la segunda parte remite al plano de procesos sociales concretos donde son analizadas las reformas educacionales que vienen siendo implementadas e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gohn, Maria da Glória Marcondes
Formato: Doc. de trabajo / Informes
Publicado: UNICAMP/CNPQ/BRAZIL 2021
Materias:
Acceso en línea:https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11797
_version_ 1782336964190535680
author Gohn, Maria da Glória Marcondes
author_facet Gohn, Maria da Glória Marcondes
author_sort Gohn, Maria da Glória Marcondes
collection Repositorio
description La primera parte del trabajo analiza en la coyuntura brasilenã el papel de los movimientos sociales e de la Educación en el contexto de la globalización ; la segunda parte remite al plano de procesos sociales concretos donde son analizadas las reformas educacionales que vienen siendo implementadas en Brasil, en el Estado de São Paulo, a partir de 1995. En particular, se analizan las pugnas y las posiciones en torno ala política de municipalización e dos consejos, con referencia especial a la resistencia de organizaciones gremiales y sindicales.
format Doc. de trabajo / Informes
id clacso-CLACSO11797
institution CLACSO, Repositorio Digital
publishDate 2021
publisher UNICAMP/CNPQ/BRAZIL
record_format greenstone
spelling clacso-CLACSO117972022-03-11T14:13:17Z Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000) Gohn, Maria da Glória Marcondes Docentes Educación Reformas de la educación La primera parte del trabajo analiza en la coyuntura brasilenã el papel de los movimientos sociales e de la Educación en el contexto de la globalización ; la segunda parte remite al plano de procesos sociales concretos donde son analizadas las reformas educacionales que vienen siendo implementadas en Brasil, en el Estado de São Paulo, a partir de 1995. En particular, se analizan las pugnas y las posiciones en torno ala política de municipalización e dos consejos, con referencia especial a la resistencia de organizaciones gremiales y sindicales. 2021-11-07T22:56:49Z 2021-11-07T22:56:49Z 2001 Doc. de trabajo / Informes https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11797 12 p. application/pdf UNICAMP/CNPQ/BRAZIL
spellingShingle Docentes
Educación
Reformas de la educación
Gohn, Maria da Glória Marcondes
Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000)
title Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000)
title_full Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000)
title_fullStr Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000)
title_full_unstemmed Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000)
title_short Reformas educacionales en Brasil: actores y procesos participantes en Saõ Paulo (1995-2000)
title_sort reformas educacionales en brasil: actores y procesos participantes en saõ paulo (1995-2000)
topic Docentes
Educación
Reformas de la educación
url https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11797