Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica
La educación es un derecho fundamental y una herramienta de transformación social. La escuela media en particular es un espacio que contribuye a la formación de subjetividades juveniles, es un ámbito de interpretación e integración simbólica, de estructuración de proyectos y expectativas de vida. Pe...
Autores principales: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicado: |
CLACSO
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11447 |
_version_ | 1782335602120720384 |
---|---|
author | Boniolo, Paula Cardozo Politti, Santiago Dalle, Pablo Domínguez i Amorós, Màrius Fachal, María Noel Fernández Aguerre, Tabaré Fernández Aguerre, Tabaré Garay Reyna, Zenaida Giovine, Manuel Alejandro González Bruzzesse, Mahira Marques, Agustina Navarro Ortiz, Luis Poy Piñeiro, Santiago Recalde, Ana Ríos, Ángela Robles, Ramiro Rodríguez Ingold, Cecilia Salata, André Ricardo Salvia, Agustín Scarponetti, Patricia Sorribas, Patricia Mariel Tuñón, Ianina Tuñón, Ianina |
author_facet | Boniolo, Paula Cardozo Politti, Santiago Dalle, Pablo Domínguez i Amorós, Màrius Fachal, María Noel Fernández Aguerre, Tabaré Fernández Aguerre, Tabaré Garay Reyna, Zenaida Giovine, Manuel Alejandro González Bruzzesse, Mahira Marques, Agustina Navarro Ortiz, Luis Poy Piñeiro, Santiago Recalde, Ana Ríos, Ángela Robles, Ramiro Rodríguez Ingold, Cecilia Salata, André Ricardo Salvia, Agustín Scarponetti, Patricia Sorribas, Patricia Mariel Tuñón, Ianina Tuñón, Ianina |
author_sort | Boniolo, Paula |
collection | Repositorio |
description | La educación es un derecho fundamental y una herramienta de transformación social. La escuela media en particular es un espacio que contribuye a la formación de subjetividades juveniles, es un ámbito de interpretación e integración simbólica, de estructuración de proyectos y expectativas de vida. Pero también es un espacio atravesado por lógicas excluyentes y discriminatorias. En los próximos decenios, la generación formada en las dos primeras décadas del siglo XXI enfrentará las viejas y persistentes desigualdades étnicas de clase y género, sumadas a las nuevas problemáticas que se han ido imponiendo en las sociedades periféricas (y también en las centrales), posmodernas y neocoloniales. Nuevos clivajes reúne nueve artículos de investigadoras e investigadores que integran dos espacios de trabajo académico y de redes de colaboración: el GT “Heterogeneidad estructural y desigualdad social” y la Red Internacional para el Análisis Comparado de las Desigualdades Sociales (INCASI). |
format | Libro |
id | clacso-CLACSO11447 |
institution | CLACSO, Repositorio Digital |
publishDate | 2021 |
publisher | CLACSO |
record_format | greenstone |
spelling | clacso-CLACSO114472022-03-11T13:40:48Z Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica Boniolo, Paula Cardozo Politti, Santiago Dalle, Pablo Domínguez i Amorós, Màrius Fachal, María Noel Fernández Aguerre, Tabaré Fernández Aguerre, Tabaré Garay Reyna, Zenaida Giovine, Manuel Alejandro González Bruzzesse, Mahira Marques, Agustina Navarro Ortiz, Luis Poy Piñeiro, Santiago Recalde, Ana Ríos, Ángela Robles, Ramiro Rodríguez Ingold, Cecilia Salata, André Ricardo Salvia, Agustín Scarponetti, Patricia Sorribas, Patricia Mariel Tuñón, Ianina Tuñón, Ianina Desigualdad Educación Estado Integración Movilidad social Neoliberalismo Pobreza Políticas públicas La educación es un derecho fundamental y una herramienta de transformación social. La escuela media en particular es un espacio que contribuye a la formación de subjetividades juveniles, es un ámbito de interpretación e integración simbólica, de estructuración de proyectos y expectativas de vida. Pero también es un espacio atravesado por lógicas excluyentes y discriminatorias. En los próximos decenios, la generación formada en las dos primeras décadas del siglo XXI enfrentará las viejas y persistentes desigualdades étnicas de clase y género, sumadas a las nuevas problemáticas que se han ido imponiendo en las sociedades periféricas (y también en las centrales), posmodernas y neocoloniales. Nuevos clivajes reúne nueve artículos de investigadoras e investigadores que integran dos espacios de trabajo académico y de redes de colaboración: el GT “Heterogeneidad estructural y desigualdad social” y la Red Internacional para el Análisis Comparado de las Desigualdades Sociales (INCASI). 2021-11-07T22:55:01Z 2021-11-07T22:55:01Z 2019 Libro 978-987-722-430-6 https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11447 328 p. application/pdf CLACSO |
spellingShingle | Desigualdad Educación Estado Integración Movilidad social Neoliberalismo Pobreza Políticas públicas Boniolo, Paula Cardozo Politti, Santiago Dalle, Pablo Domínguez i Amorós, Màrius Fachal, María Noel Fernández Aguerre, Tabaré Fernández Aguerre, Tabaré Garay Reyna, Zenaida Giovine, Manuel Alejandro González Bruzzesse, Mahira Marques, Agustina Navarro Ortiz, Luis Poy Piñeiro, Santiago Recalde, Ana Ríos, Ángela Robles, Ramiro Rodríguez Ingold, Cecilia Salata, André Ricardo Salvia, Agustín Scarponetti, Patricia Sorribas, Patricia Mariel Tuñón, Ianina Tuñón, Ianina Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica |
title | Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica |
title_full | Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica |
title_fullStr | Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica |
title_full_unstemmed | Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica |
title_short | Viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en Iberoamérica |
title_sort | viejos y nuevos clivajes de la desigualdad educativa en iberoamérica |
topic | Desigualdad Educación Estado Integración Movilidad social Neoliberalismo Pobreza Políticas públicas |
url | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/11447 |