Indagaciones sobre lo indio, campo intelectual mestizo, intelectuales orgánicos e intelectuales indígenas en el contexto ecuatoriano
El movimiento indígena ecuatoriano ha tenido un largo proceso de consolidación política, social e intelectual, en un permanente diálogo, distancia y oposición con sectores intelectuales blanco-mestizos, quienes han tenido dos formas de asumir el compromiso intelectual con el movimiento: 1) desde la...
Autor principal: | |
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Formato: | Doc. de trabajo / Informes |
Publicado: |
CLACSO
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/10769 |
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description | El movimiento indígena ecuatoriano ha tenido un largo proceso de consolidación política, social e intelectual, en un permanente diálogo, distancia y oposición con sectores intelectuales blanco-mestizos, quienes han tenido dos formas de asumir el compromiso intelectual con el movimiento: 1) desde la ventriloquia adjudicándose la representación política y la producción discursiva –hablar por ellos–; y 2) una forma intelectual que abre las posibilidades de construcción discursiva en un diálogo permanente con las bases de las organizaciones y sus representantes. El objetivo es problematizar lo que denomino como campo intelectual mestizo y la forma de establecer su relación política y académica con el movimiento indígena ecuatoriano. |
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publishDate | 2021 |
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spelling | clacso-CLACSO107692022-03-11T13:49:37Z Indagaciones sobre lo indio, campo intelectual mestizo, intelectuales orgánicos e intelectuales indígenas en el contexto ecuatoriano Santillana, Alejandra Ciencias sociales Intelectuales Movimientos indígenas Sociología El movimiento indígena ecuatoriano ha tenido un largo proceso de consolidación política, social e intelectual, en un permanente diálogo, distancia y oposición con sectores intelectuales blanco-mestizos, quienes han tenido dos formas de asumir el compromiso intelectual con el movimiento: 1) desde la ventriloquia adjudicándose la representación política y la producción discursiva –hablar por ellos–; y 2) una forma intelectual que abre las posibilidades de construcción discursiva en un diálogo permanente con las bases de las organizaciones y sus representantes. El objetivo es problematizar lo que denomino como campo intelectual mestizo y la forma de establecer su relación política y académica con el movimiento indígena ecuatoriano. 2021-11-05T20:23:42Z 2021-11-05T20:23:42Z 2013 Doc. de trabajo / Informes https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/10769 99 p. application/pdf CLACSO |
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