Impacto de la inteligencia artificial (IA) en la efectividad de las estrategias de marketing personalizado

Con el avance de la tecnología, la IA ha emergido como una herramienta poderosa para recopilar y analizar grandes volúmenes de datos, lo que ha permitido a las empresas ofrecer experiencias de marketing altamente personalizadas. En este artículo se realiza un estado del arte de cómo la IA ha transfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivera-Montaño, Sergio A.
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: EFIM Ediciones 2023
Acceso en línea:http://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/138
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spelling anfibios-article-1382023-10-31T04:04:42Z Impacto de la inteligencia artificial (IA) en la efectividad de las estrategias de marketing personalizado Artificial intelligence (AI) impact on the effectiveness of personalized marketing strategies Rivera-Montaño, Sergio A. Con el avance de la tecnología, la IA ha emergido como una herramienta poderosa para recopilar y analizar grandes volúmenes de datos, lo que ha permitido a las empresas ofrecer experiencias de marketing altamente personalizadas. En este artículo se realiza un estado del arte de cómo la IA ha transformado la forma en que las empresas recopilan información acerca de sus consumidores, cómo analizan esos datos y cómo utilizan esos resultados para desarrollar estrategias de marketing personalizado. Además, se investiga cómo la IA ha mejorado la eficacia de estas estrategias, al proporcionar una comprensión más profunda de los gustos, preferencias y comportamientos de los consumidores. Se presentan ejemplos de empresas que han implementado con éxito estrategias de marketing personalizado basadas en la IA y se discuten las implicaciones de estos hallazgos para las organizaciones que buscan aprovechar al máximo esta tecnología para atraer y fidelizar clientes más eficientemente. With the advent of technological advancement, AI has emerged as a powerful tool to gather and analyze vast amounts of data, allowing companies to offer highly personalized marketing experiences. By reviewing the literature, this scientific article examines how AI has transformed how companies collect information about their customers, analyze it, and use those results to develop personalized marketing strategies. In addition, it investigates how AI has improved the effectiveness of these strategies by providing a deeper understanding of consumer tastes, preferences, and behavior. The paper presents an example of companies that have successfully implemented AI-based personalized marketing strategies and the implications of these findings for organizations seeking to take full advantage of this technology in the marketing arena are discussed. EFIM Ediciones 2023-10-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf text/html http://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/138 10.37979/afb.2023v6n2.138 Anfibios; Vol 6 No 2 (2023): July - December 2023; 70-81 Anfibios; v. 6 n. 2 (2023): Julio - Diciembre 2023; 70-81 Revista científica anfibios; Vol. 6 Núm. 2 (2023): Julio - Diciembre 2023; 70-81 2711-0532 2665-1513 spa http://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/138/191 http://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/138/201 Derechos de autor 2023 Revista científica anfibios
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