Factores que inciden en la Intención Emprendedora En Los Estudiantes Universitarios: Un Análisis desde La Teoría Del Comportamiento Planeado

Tomando en consideración la importancia del emprendimiento como salida laboral en la etapa universitaria, la influencia de la Teoría del Comportamiento Planeado en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. En un contexto global de creciente interés en el emprendimiento y la innova...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Reyes, Darío M., Rendón López, Eliana A., Cañon, Nestor A.
Formato: Revistas
Lenguaje:Español
Publicado: EFIM Ediciones 2023
Acceso en línea:http://www.revistaanfibios.org/ojs/index.php/afb/article/view/127
Descripción
Sumario:Tomando en consideración la importancia del emprendimiento como salida laboral en la etapa universitaria, la influencia de la Teoría del Comportamiento Planeado en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. En un contexto global de creciente interés en el emprendimiento y la innovación, comprender los factores que influyen en la intención de los jóvenes universitarios de emprender es de vital importancia. El estudio se fundamenta en la Teoría del Comportamiento Planeado, que sugiere que la intención de llevar a cabo un comportamiento está determinada por la actitud hacia dicho comportamiento, las normas subjetivas percibidas y la percepción de control sobre el comportamiento. A través de una metodología que incluye encuestas y análisis estadísticos, se examina cómo estos factores psicológicos influyen en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. Los resultados revelan patrones significativos en la relación entre la actitud hacia el emprendimiento, las normas subjetivas y la percepción de control, y la intención de emprender entre los estudiantes universitarios. Se constata que una actitud positiva hacia el emprendimiento, la percepción de que las personas importantes en su entorno favorecen el emprendimiento y la confianza en la propia capacidad para emprender son factores que aumentan la intención emprendedora. Además, el estudio analiza cómo variables como el género, la formación académica y la exposición previa al emprendimiento pueden moderar estas relaciones.