Estadísticas

Tamaño: 221.93 KB
Lecturas: 57

Las emotividades sociales y los medios de comunicación

Autor(es):
Maritza Ceballos Saavedra
Publicado por:
raiyen
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Ceballos, M. (2008) Las emotividades sociales y los medios de comunicación. Pensamiento y Cultura, 11 (2), 263-275.
Link:
http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/pyc/article/view/1208/1271
Resumen:
Toda sociedad impone a sus miembros estándares normativos, jerarquías de objetos y comportamientos según una escala que va de lo material a lo espiritual. Sin embargo, desde hace un tiempo, con el aumento del consumo de lo simbólico, la integración cultural a partir de los estados nación ha sido desplazada por los medios de comunicación social, los cuales juegan un papel preponderante en la construcción de consensos sociales Los temas, informaciones, narraciones, encuadres o fragmentos que se muestran en ellos, reordenan y dan coherencia al mundo que habitamos y describen- roducen lo que se acepta, cómo se acepta y la forma de comunicarlo. Particularmente, este artículo explora el papel de los medios en la construcción de la emotividad social que está en el origen de los patrones de comportamiento. A partir del análisis de algunas investigaciones se propone una reflexión sobre el papel de los medios en la construcción de representaciones, sentidos, marcos de interpretación y localización de la experiencia social.