Estadísticas

Instituciones viejas, necesidades nuevas Transformaciones educativas y subjetivas en las violencias escolares en Argentina y Ecuador

Por
Norma Alejandra (Marcia) Maluf (publicado en 2008-07-24 por jerazo )
Temas relacionados
Países relacionados
Documento:
Publicado y/o Presentado en:
Maluf, Norma Alejandra (2008).Instituciones viejas, necesidades nuevas Transformaciones educativas y subjetivas en las violencias escolares en Argentina y Ecuador. En Seguridad Multidimensional en América Latina. Fredy Rivera Vélez (Ed.): 325-50. Quito: FLACSO, sede Ecuador; Ministerio de Cultura del Ecuador.
Link:
http://www.flacsoandes.org/biblio/shared/biblio_view.php?bibid=108225&tab=opac
Resumen:
De la interpretación y multivocidad de la violencia escolar La de "violencia escolar" es como muchas, una noción equívoca y sujeta a significaciones diversas. Las imágenes y representaciones en torno a ella son múltiples, lo que conlleva problemas ligados con la definición. Comparto con Debardieux las posiciones epistemológicas sobre el tema. Si por un lado reconoce que aceptar una definición amplia del concepto, que incluya hechos y cualidades diversos, puede producir una confusión léxica y hace al tema impensable, por otro lado admite que una definición restringida descuida y excluye experiencias de microviolencia vividas por algunas víctimas (Debardieux, 2002).